Grupo MEB confirmó que despidieron a conductor de la ambulancia que ocasionó accidente en Cali

Alcalde Jorge Iván Ospina había anunciado acciones legales contra el conductor y la empresa.

Noticias Cali.

Fue a través de un comunicado público que el Grupo MEB, empresa a la que pertenece la ambulancia involucrada en el siniestro en la Avenida Circunvalar en el oeste de Cali informó sobre el despido del personal que iba conduciendo el vehículo.

En el documento indicaron inicialmente que «uno de nuestros colaboradores el conductor de la ambulancia de manera irresponsable puso en riesgo su vida y la de las demás personas».

Agregando esta persona actuó «de forma insegura al conducir en contravía infringiendo las normas de tránsito y en total falta de nuestros protoclos y procedimientos».

Por otro lado, además de condenar y pedir disculpas por lo sucedido, el empleado fue «removido de manera inmediata de su puesto de trabajo».

Desde la empresa confirmaron a TuBarco la veracidad del documento

De igual forma, en el documento firmado por Zulay Hernández, representante legal de la empresa, se manifiesta que el conductor no se habría dado a la fuga.

Una de las víctimas habló

Horas después de este reprochable hecho, en donde nuevamente las ambulancias quedan en el ojo del huracán por su comportamiento en medio de una presunta ‘guerra del SOAT’, una de las víctimas del siniestro contó detalles de lo sucedido.

El joven reveló que se encontraba bajando en su motocicleta por la Avenida Circunvalar.

Sin embargo se percató que una de las ambulancias venía de frente y luego de tomar la curva en una velocidad «impresionante».

Por fortuna alcanzó a tirarse a un lado de la vía y el golpe que recibió «no me mató«. Pero su moto que logró conseguir tras enorme esfuerzo, sí resultó con graves daños.

Uno de sus allegado dio más detalles

Otro joven que se identificó como amigo de la víctima reveló a través de Twitter más datos sobre lo que sucedió:

  • «¿Vieron la noticia de las dos ambulancias que hicieron accidentar dos motociclistas?. Uno de ellos es amigo mío. Un muchacho cuya familia ahorró años para comprar esa moto. Su mamá empleada de servicios generales, lo crió solito y lo sacó adelante«.

Detalló que literalmente el vehículo en el que iba quedó prácticamente destruido. «Él vive en las afueras de Cali y ahora quién sabe cómo llevará a su mamá al trabajo y como llegará a estudiar. Bombero voluntario quiere ser«.

@LuisF95Parra también escribió en la red social que el joven «ha superado todas las expectativas y quienes lo conocemos nos sentimos orgullosos de él«.

Lamentó lo que sucedió, la irresponsabilidad de los paramédicos, ambulancias e indicó que «no dejo de pensar que ahí se ve Colombia. En las desigualdades sociales. Donde de vez en cuándo, uno que otro logra salir adelante».

«Criminal de esta ambulancia»: Alcalde Ospina

A través de sus redes sociales el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina también se pronunció sobre lo sucedido.

El mandatario publicó el siguiente mensaje:

«Ayúdenme a sacar de circulación a esta mala empresa y al criminal de esta ambulancia que se ha metido en contravía por la circunvalar, generando un accidente entre motociclistas. Esa pelea por pacientes que adelantan las ambulancias en Colombia y en Cali es un asunto criminal«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here