Noticias Colombia. 

La idea es aliviar a quienes se encuentren aislados por el virus o por sospechas de tenerlo. Así se entregarán las ayudas.

El Gobierno Nacional está buscando la posibilidad de beneficiar a  trabajadores que tengan su contrato y estén en sospecha de tener Covid-19 o que hayan sido incapacitados por el mismo.  La idea es que reciban un recurso económico o Ingreso Solidario cuando tengan que aislarse.

Lea también: Extienden Ingreso Solidario hasta diciembre del 2020, anunció Duque

“El Gobierno busca alternativas. La ley indica hoy que las incapacidades tradicionales son las que los médicos determinan cuando atienden a los pacientes. Pero con esta pandemia y con el plan Prass, de seguimiento, búsqueda y registro de activos con covid, la persona que es declarada como positiva recibe su incapacidad y debe someterse al aislamiento obligatorio. El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Los recursos saldrán del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL, donde se concretará la figura del riesgo laboral por esta enfermedad.

Lea también: Así puede consultar si usted recibirá $160.000 del Ingreso Solidario

De esta manera, los trabajadores informales que estén bajo sospecha de Covid-19 r podrán recibir las ayudas del Gobierno en efectivo  a través del programa Ingreso Solidario.

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores, formales e informales, en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia”, concluyó el ministro Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here