gimnasios
Noticias Cali.

Personas que trabajan en este sector se han unido en una propuesta para implementar protocolos de bioseguridad y mantenerse a flote.

Desde el 16 de marzo establecimientos de gimnasios y Crossfit cerraron sus puertas como medida de prevención para evitar que el coronavirus se propagará más rápido, hoy, están en crisis.

Propietarios, empleados de estos lugares y centros deportivos, han manifestado su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de mantener las restricciones para lugares que reúnan más de 20 personas.

Hasta el momento se desconoce una fecha exacta en que puedan abrir nuevamente y bajo qué condiciones.

Lea: Peluquerías en Cali podrán abrir si tienen: “Lava manos apropiado, sistema de monitoreo, control en línea”

A pesar de que varios de estos establecimiento se han reinventado, realizando clases virtuales pagas, aseguran sus propietarios que no es lo mismo.

Con estas iniciativas no llegan a cubrir ni el 10% de la facturación a comparación de un mes de manera presencial.

Es por esto que, teniendo en cuenta la situación de salud pública que vive el país por cuenta del Covid-19, box de Crossfit, han puesto en marcha un protocolo de reapertura basado en lineamientos de bioseguridad.

Dicho protocolo incluye controles de acceso, monitoreo de salud, aforo máximo, respeto de distancia social mínima, medidas de desinfección, así como el uso de elementos de protección de usuarios y equipo de colaboradores.

protocolo
La medida será aplicada a los entrenamientos de Crossfit y funcional.

“La mayoría de los propietarios no son dueños y los locales son grades, son bodegas que cuestan entre 5 y 10 millones de pesos al mes, y sin facturar ni 2 millones pesos hay pérdidas de 8 millones y a veces más” dijo Jacobo Acevedo, dueño de Monarca Fit Club en entrevista para El País.

Otras noticias:

Según cifras entregadas por el gremio, cerca de 150 establecimientos deportivos que hay en Cali emplean alrededor de 1.800 personas.

Entre ellos, entrenadores, personal administrativo y de cafeterías, así como fisioterapeutas y nutricionistas.

Es por esto que hacen un llamado a la administración distrital para reactivar sus actividades y que los deportistas puedan volver a los entrenamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here