Noticias Cali.

A las autoridades les preocupa lo que viene ocurriendo en esta galería, que está afectando a todos los barrios circundantes. Delincuencia en la zona hacen más difícil controlar la situación.

Las autoridades sanitarias de Cali confirmaron que en la Galería de Santa Elena hay un preocupante foco de contagio de Covid-19. De acuerdo con Jorge Enrique Tamayo, gerente de la Red Hospitalaria ESE Centro, en ese sector se reportan 21 casos positivos del virus. De estos, hay seis  son cargadores de alimentos y  cinco vendedores ambulantes.

Lea también: Estos son los nuevos barrios de Cali en los que el coronavirus empieza a expandirse

Sin embago, se teme que el número de casos sea muy superior.

“Es un tema que preocupa enormemente y decidimos tomarnos toda la galería de Santa Elena, tomar tamizajes, pedir protocolos en los establecimientos y hacer pruebas rápidas”, dijo Tamayo.

Lo que más preocupa a las autoridades en estos momentos, es que desde la Galería se está expandiendo el virus hacia varios barrios de la comuna 11. Zonas como El Jardín, San Carlos, San Judas, Aguablanca, figuran desde la semana entre las más afectadas por el Covid-19. 

Los barrios más afectados de la comuna 11.

Uno de los grandes problemas en la Galería de Santa Elenta tiene que ver con el llamado Plancón. Esta es una zona en la que, además de comercializar elementos de segunda mano, tiene un gran problema de venta de drogas. En este lugar, como ya se ha investigado, delinque una fuerte banda delincuencial dedicada a la venta de droga y a otros delitos conexos. Entre los otros delitos se encuentra el alquiler de armas, la venta de armas e incluso el sicariato.

Los 12 barrios de Cali que serán intervenidos para evitar más casos de coronavirus

También se sabe que en la zona hay fuertes problemas de prostitución, en muchos de los casos, con menores de edad.

Por otro lado, la galería de Santa Elena se ha convertido también en un foco receptor de venezolanos. Esto también estaría incidiendo en el aumento de casos de Covid-19 en la zona.

Este tipo de situaciones dificulta que las autoridades puedan realizar las acciones necesarias. Sin embargo, se informó que se intentan realizar por lo menos 700 tamizajes para descartar posibles nuevos casos de COVID-19 en ese sector.

“Nos tomaremos el sector de El Planchón, la zona de los venezolanos, la calle 26 y haremos tamizajes en los conductores de camiones que llegan desde los distintos puntos de Colombia”, añadió Jorge Enrique Tamayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here