Noticias Cali.

Al recién nacido lo encontraron con hipotermia, su incesante llanto lo salvó porque un hombre lo escuchó y llamó a la Policía.

Tristes se sienten en el Hospital Carlos Carmona en Cali por la dolorosa historia de abandono de un bebé al que han tenido que atender y mantener en el lugar, sin el suficiente apoyo institucional a pesar de la gravedad de la situación.

Al bebé, con apenas horas de nacido, lo dejaron abandonado en la calle, cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, el viernes.

bebé Cali
Lo dejaron a la interperie y tenía hipotermia. Permanece hospitalizado.

En el Hospital Carlos Carmona de La Red de Salud Suroriente, llegó la madre embarazada, en labores de parto, la ingresaron, atendieron “y todo salió bien”. Un niño saludable, la madre también quedó bien.

“Una vez la mujer se recuperó y el niño fueron dados de alta, el viernes 3 de julio”, indica un comunicado del hospital.

El abandono

Horas después del parto satisfactorio y sin aparentes señales de depresión o alteración psicológica de la madre, patrulleros llegaron con un recién nacido en brazos al centro médico.

Un hombre que caminaba cerca a la estación de bomberos se asustó y empezó a buscar de donde venía un incesante llanto.

Lo encontró, un bebé a la interperie.

Llamó a la Policía y los uniformados lo recogieron y lo llevaron al Carmona, cuando los médicos lo revisaron, se trataba del bebé que hacía algunas horas habían dado de alta junto a su madre.

De ella, no se sabe nada.

Cuando recibieron al neonato, presentaba “regulares condiciones de salud con Hipotermia e Hipoglicemia”, lo estabilizaron.

bebé abandonado Cali
El bebé permanece hospitalizado, y tiene conmovido a todo el hospital Carmona, ubicado en el oriente de Cali.

Desde el centro médico, informaron de la situación a Bienestar Familiar y al grupo de Infancia y Adolescencia, sin embargo, en el Carmona hay preocupación porque las respuestas no han sido las esperadas.

El Gerente de la Red de Salud del Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta, dijo que la  madre “mientras estuvo hospitalizada nunca manifestó el deseo de no querer al bebé”.

Esperan que en próximas horas el bebé reciba toda la atención institucional que requiere.

A las autoridades ya se le dio la información de identificación de la mujer que tuvo al niño.

Abandonaron otro recién nacido, al lado de un arroyo ni una cobija le dejaron, en Soledad Atlántico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here