Inicialmente, se había conocido que en las primeras declaraciones a las autoridades, testigos habrían dicho que quien conducía se había ido del lugar. 

El fiscal Francisco Barbosa, habló este miércoles desde Medellín sobre el accidente del exfutbolista Freddy Rincón. Uno de los paramédicos que lo atendió, también habló: «Ya tenía trauma de tórax cerrado, trauma craneoencefálico» cuando lo auxiliaron en el vehículo.

Noticias Cali.

El accidente vial que sufrió el pasado lunes 11 de abril en la madrugada en la calle 5 con 34, dejó mal herido al exfutbolista Freddy Rincón, quien luego de tres días hospitalizado, falleció en la Clínica Imbanaco, desde el siniestro no hubo pronunciamientos oficiales sobre detalles de lo ocurrido, ni Fiscalía ni Secretaría de Movilidad.

Lo que si confirmó después Movilidad, es que el vehículo tenía multas por diferentes infracciones (se deben más de 4 millones de pesos), y tenía el SOAT vencido.

No era del exfutbolista.

«No se vaya a poner a grabar» gritaban del carro en el que iba Freddy Rincón, no saben quién manejaba y si estaba alicorado

Había dudas sobre quiénes iban en la camioneta, pues dos sujetos se habrían bajado, se subieron en un taxi y se fueron, dejando la escena y cometiendo un posible delito de omisión de socorro.

«Iba manejando»

El fiscal Francisco Barbosa, dijo este miércoles desde Medellín que quien iba al volante era el exfutbolista.

«El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón, era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroboradas por los testigos que iban en la camioneta», dijo (aquí la declaración).

Inicialmente, se había conocido que en las primeras declaraciones a las autoridades, testigos habrían dicho que quien conducía se había ido del lugar.

Noticias RCN entrevistó a uno de los paramédicos que atendió al exjugador de la Selección Colombia y figura del fútbol internacional. No sabían quién era, pero quienes iban en la camioneta, decían: «Saquen a Freddy Rincón». 

Durante 10 minutos hicieron la extracción de Rincón, tuvieron que hacerla entre siete personas.

Explicó que las bolsas (airbag) y el cinturón de seguridad estaban dañados, «por el golpe». «No creo que en ese momento lo hayan colocado así, por como estaba y ya que él era muy grande», respondió a la periodista Ingrid Johana Tovar, por la duda de si Rincón manejaba o no.

Aseguró que no le sintió olor a licor al exfutbolista.

Para el momento de la llegada de las ambulancias, ya tenía trauma de tórax cerrado, trauma craneoencefálico, es decir, que estaba grave.

A pesar de la declaración este miércoles 20 de abril del fiscal Barbosa, persisten las dudas. ¿Quién se bajó a pelear con un hombre que grababa?, testigos dijeron que era Freddy Rincón.

Además, quiénes eran las personas que se ve en un vídeo, borroso y de baja calidad, se bajan de la camioneta, parecen discutir y luego se suben en un taxi y se van.

Además, Sebastián, uno de los hijos de Rincón, había declarado que su padre no iba manejando y pedía al conductor, «dar la cara».

«Mi papá no iba manejando», pide que el conductor sea sincero y haya justicia: Sebastián Rincón

Tras este accidente, el conductor de la buseta alimentador que iba rumbo a tomar turno en la termina Cañaveralejo, terminó herido y permanece hospitalizado, con una fractura en su pierna y que tendría un largo proceso de rehabilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here