ladrones en motos KF Cali
Un riguroso seguimiento y con vídeos de los varios atracos cometidos, la Policía desarticuló la banda delictiva los 'KF', de la que hacían parte tres ladrones en motos que cometieron varios hurtos.

Un riguroso seguimiento y con vídeos de los varios atracos cometidos, la Policía desarticuló la banda delictiva los ‘KF’, de la que hacían parte tres ladrones en motos que cometieron varios hurtos.

Noticias Cali.

Tres de los ladrones en motos, a quienes la ciudadanía también identificó como ‘los tres mosqueteros’, resultaron pertenecer a un ‘clan familiar’ que no solo cometía hurtos, también tentativas de homicidios en Cali, informó la Policía.

Se les hizo un seguimiento, se evaluaron varios vídeos en los que quedaron grabados atracando a las víctimas.

En las calles, en los andenes, operaban especialmente en puntos de donde pudieran huir fácilmente.

Los ‘KF’, ladrones de un clan familiar

Los vídeos de los hurtos que iban apareciendo en redes sociales coincidían con las investigaciones de otras denuncias que habían puesto algunas víctimas, zonas parecidas y modus operandi.

Este llamado ‘peligroso clan familiar’ actuaba principalmente en las comunas 3, 12, 14 y 15. En ellas se realizaron 10 diligencias de registro y allanamiento.

En las siguientes imágenes, quedaron registrados los hurtos cometidos por los mismos tres delincuentes en varios puntos de la ciudad:

La Policía reporta la captura de siete personas, «tres de ellas miembros de una misma familia (padre e hijos) entre las que se encuentra alias “cucho”, líder  del clan y responsable de determinar la comisión de los hurtos».

Con ellos cayó, “Jean Pier”, que aunque no hace parte de esta familia, si estaría vinculado directamente a la estructura y a un homicidio ocurrido el pasado 26 abril en el barrio San Nicolás, centro de la ciudad.

Un intento de homicidio que quedó grabado en una cámara de seguridad. ‘Jean Pear’, quien dispara, uno de los capturados.

Además de estos capturados, hubo una orden contra otro sujeto que ya estaba preso.

Hurto y porte de armas de fuego, principales delitos

Se enfrentan a delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado, homicidio, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Esta operación además permitió la incautación de un arma de fuego tipo revólver, un arma traumática, 21 cartuchos, cuatro motos, tres vehículos, celulares, radios de comunicación, una tablet, dos portátiles y placas de vehículos, «que al parecer estarían utilizando para evitar la identificación de los automotores implicados en los hurtos».

Los ‘KF’ según la Policía, manejaban hurtos a residencias, a comercios y a personas en la modalidad de atraco.

Aunque la policía no especificó quiénes ni cuántos, si informó que «la mayoría registran anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas»,

El caso lo maneja la Fiscalía 185 Seccional de Cali.

Fueron enviados a la cárcel, para seguir el proceso judicial en su contra. No se descartan lleguen nuevas denuncias de víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here