EMCALI fibra óptica
El plan de expansión alcanzará en diciembre 2022 por lo menos 100 mil hogares migrados.

Con el plan de expansión de fibra óptica, EMCALI busca poder llegar a 200.000 usuarios, un servicio muy solicitado a la empresa y que empieza a concretarse.

Noticias Cali

Después de muchas solicitudes y un proceso complejo para dar el paso, el uso de las nuevas tecnológicas de información y las telecomunicaciónes se está desarrollando en EMCALI, que ya empezó la expansión de fibra óptica, hay algunos barrios cubiertos y se está avanzando en otros.

El gerente de Telecomunicaciónes, Libardo Sánchez, explicó que el plan de expansión alcanzará en diciembre 2022 por lo menos 100 mil hogares migrados.

«Se está alcanzando el 25% del proceso de migración, ya tenemos algunos sectores totalmente cubiertos: del norte La Flora, la parte comercial del centro y San Fernando», explicó.

Se está avanzando en las parcelaciones y condominios en el sur de la ciudad, esta migración contempla infraestrutura.

La meta a diciembre del 2023 es tener 200.000 usuarios con fibra óptica, para lo que se ha dispuesto una inversión de 76.000 millones de pesos.

Mejor servicio

Este proyecto de EMCALI busca alcanzar las 900 megas, para que se convierta en un aporte «a la adquisición de conocimiento, promoción de servicios, emprendimiento y una cantidad de negocios digitales que se abren al mundo del internet  banda ancha».

Las Empresas Municipales de Cali quieren que Telecomunicaciones aporte a la transformación digital bajo el concepto de ciudad-región.

Esto debe incluir «una alta calidad en la transmisión de datos como una política de gobierno que le apuesta al buen uso del Internet».

Este servicio es hoy día, vital para casi todos los ámbitos.

EMCALI adelanta actualmente varios proyectos de desarrollo, tecnologías y mejora de servicios, que buscan competitividad.

También le interesa:

El increíble pozo para sacar agua que se construye con el proyecto de filtración del lecho del río, de EMCALI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here