Ariadna
Noticias Cali.

Sus allegados confirmaron la triste noticia, “lastimosamente nuestra guerrera perdió la batalla”.

La lamentable fallecimiento de Ariadna, la pequeña de tres años que luchaba contra un cáncer se dio durante la noche de este jueves 19 de febrero.

A través de la cuenta de instagram (ariesvida_), la familia confirmó la triste noticia.

Ariadna
La pequeña Ariadna.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento con todos y cada uno de ustedes, por cada oración, por cada donación, por cada compartir, por cada actividad realizada; de verdad, infinitas gracias”, manifestar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ariadna Montero (@ariesvida_)

“Lastimosamente nuestra guerrera perdió la batalla el día de hoy, cerró sus ojitos y no sentirá más dolor de esta dura enfermedad”.

Mensaje con el que confirmaron la triste noticia.

Al confirmarse el deceso de “Ari, nuestro pequeño angelito”, como le decía su madre, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia y apoyo a la familia en este momento tan difícil.

Padecía un neuroblastoma estadio 4

Es un cáncer poco común del sistema nervioso simpático con metástasis en médula ósea. Sin embargo, es el tumor más frecuente durante los 2 primeros años de vida.

A ‘Ari’ le inició en el año 2019, causándole enormes dolores que fueron deteriorado su calidad de vida.

La única solución para tratar la terrible enfermedad y mejorar su condición de salud era viajar a los  Estados Unidos y recibir tratamiento.

Dicho tratamiento de acuerdo a la familia de la menor se podía realizar en la Clínica Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Por ello, familiares, amigos, vecinos y hasta figuras del deporte realizaron maratónicas jornada y actividad para conseguir los recursos para viajar y que la niña recibiera tratamiento.

En su momento, Dahíana, madre de la menor había manifestado que se trata de “una clínica particular, obviamente el tratamiento de Ariadna me puede costar más de dos mil millones de pesos. Estoy desesperada, como mamá, como persona, es mi hija, es mi vida”.

Defensoría del Paciente había indicado garantiza su atención

Así lo había informado durante la semana anterior John Edward Murillo, defensor del paciente.

Quien indicó que la menor “ha recibido todas las atenciones posibles en las clínicas Valle del Lili e Imbanaco, contando con la buena disposición de la EPS Sura”.

Manifestó en aquel momento el funcionario que “se abrieron dos casos. Uno, que requirió apoyo administrativo para que fuera atendida en el Centro Médico Imbanaco y otro, con la Fundación Valle del Lili para humanizar la comunicación entre el personal médico y la familia”, dijo.

Durante el pasado 8 de febrero hubo un plantón en la gobernación del Valle para exigir mejor atención médica y un traslado para la menor:

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here