«Las acciones policivas las deben llevar a cabo las autoridades, ya tiene el vídeo, identifíquelo e interpongan denuncia. La gente en lo posible lo hace», le respondieron y «cayeron encima» por la situación del MIO.

Noticias Cali.

Este jueves en Cali se lleva a cabo la jornada de Día sin Carro y Moto, un espacio que desde autoridades establecieron para darle un «respiro a la ciudad». En la capital vallecaucana ha habido tráfico libre, algunos percances con quienes no han respetado lo establecido, congestión en buses del MIO o episodios de robos al interior de estos; casos que han generado polémica e indignación.

Uno de estos episodio se hizo viral en vídeo que fueron publicados en redes sociales.

En ellos se aprecia el momento exacto en el que un sujeto se lleva consigo uno de los extintores allí ubicados.

Dicho personaje con cuchillo en mano empieza a quitar los protectores de seguridad del «equipo que sirve para apagar fuegos», lo baja de la estructura y se lo lleva.

Todo bajo la mirada asustadiza de quienes estaban dentro de la ruta.

El sujeto sale como si nada hubiese pasado, todo el mundo queda impacto y con miedo, afirmando que nadie intervino: «Porque iba armado y vaya a saber uno qué le terminan haciendo», «meterse es ganarse una puñalada de gratis», indicaban.

La indignación fue enorme, sin embargo no fue lo peor, pues en Twitter varios internautas «se fueron encima» del gerente de Metro Cali luego de referirse a los hechos.

«Observan en silencio»

En redes sociales la incomodidad de la gente no ha sido menor, pues muchos se han molestado luego de leer el trino de Oscar Ortíz, gerente de Metro Cali, refiriéndose a lo sucedido.

La publicación:

  • «El tiempo que demoramos grabando es el mismo que podemos aprovechar para señalar estas acciones que rechazamos desde @METROCALI. Con ese mismo extintor podemos salvar vidas incluso de los que observan en silencio. Estamos cumpliendo con un servicio que debemos cuidar entre todos».

Muchos opinaron manifestando que es «fácil decirle al ladrón con cuchillo en mano a arriesgarse a salir herido por defender un sistema que carece de seguridad. Las acciones policivas las deben llevar a cabo las autoridades, ya tiene el video, identifiquelo e interpongan denuncia. La gente en lo posible lo hace».

Más opiniones

  • «Estimado Oscar, lastimosamente es tanta la inseguridad que hay en nuestra ciudad que las personas prefieren abstenerse de enfrentar a estos delincuentes por temor a que los apuñalen o les hagan daño. ¿Donde está la @PoliciaCali en las estaciones?».
  • «¿Qué sugiere, que la gente se confronte con un delincuente armado?… o mejor ve lo inseguro que es el sistema que usted gerencia».
  • «¿Trasladar la obligación de vigilancia, cuidado y seguridad en los buses del MIO a los ciudadanos muchas veces temerosos de las consecuencias no le parece mezquino? , que vergüenza sus apreciaciones, su responsabilidad  @PoliciaCali que tienen en abandono la seguridad de buses y estaciones«.
  • «Sí, dígale algo y se lleva su puñalada. ¿Y qué pasa con él?, se escapa y ahí quedó todo. Llevaba 4 años sin subirme a un bus del MIO y que horrible es, cómo hacen lo que quieran con las instalaciones, con los vehículos y ni hablar del servicio, con los alimentadores».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here