Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Una nueva denuncia llega a TuBarco con respecto a robos que se han estado cometiendo a colombianos y extranjeros a la salida del puente internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira. Fotos: referencia aeropuerto/ tomadas página oficial.

Una nueva denuncia llega a TuBarco con respecto a robos que presuntamente se han estado cometiendo a colombianos y extranjeros a la salida del puente internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira.

Noticias Valle.

Las víctimas han estado haciendo las denuncias vía virtual en la página de la Policía, inicialmente, pero denuncian que al acudir a la Fiscalía ni siquiera aparece el caso en revisión ni nada «y deben volver a hacer toda la denuncia», en eso, ya han sido horas y días, los casos de hurtos se vienen registrando a apsajeros a la salid del puente internacional del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Les han robado dinero, cuando son extranjeros les exigen los dólares, les roban elementos de valor como celulares, cámaras, y hasta relojes y cadenas.

De los relojes, las víctimas han coincidido con que son «de marca, finos», por ejemplo Rolex.

«Salimos del puente internacional, íbamos con extranjeros, y al momentico nos estrellaron y nos robaron», es una de las denuncias.

¿Qué está pasando?, no hay información clara por parte de autoridades.

Sin embargo, por las coincidencias en las denuncias de las víctimas, presumen que pueda tratarse de una banda que haga ‘cacería’ de viajeros.

Este tipo de hurtos han ocurrido en aeropuertos como El Dorado en Bogotá o el Cortizzos en Barranquilla.

En la capital del Atlántico por ejemplo, la policía estaba investigando si había una banda roba Rolex, porque asaltaron a varios pasajeros, viajeros colombianos y extranjeros. Los seguían y en las puertas de los hoteles o a donde llegaran los abordaban y les exigían los costosos relojes.

«Sin vigilancia»

En este caso, denuncian que el puente internacional del Bonilla Aragón, «no se ve policía ni vigilancia».

Esto, a pesar del riesgo por la llegada de extranjeros, muchos que llegan con moneda como dólares y euros, con sus cámaras colgadas al cuello y a simple vista, debido a que desconocen el tema de seguridad en la zona.

«Ahí se hace un montón de gente que uno no sabe si van a esperar familiares, si son de transporte o qué», denuncian.

Uno de los recientes hurtos, fue a a quienes iban en un vehículo.

El reporte conocido por TuBarco, es que los chocaron al parecer para fingir un accidente y que pararan, cuando lo hicieron, «nos robaron, a todos». Iban colombianos y extranjeras.

Hechos similares han estado ocurriendo.

No solo eso, a pesar del parqueadero dentro del aeropuerto, «han abierto carros y sacado bolsos y elementos».

Sobre esto, se le ha informado a la administración del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali y el Valle del Cauca. Hasta ahora se desconoce cómo se está evaluando y que se ha planteado para reforzar la seguridad.

Mientras que en el caso de la Policía del Valle, TuBarco consultó sobre estas denuncias. Se conoció que están revisando, e investigando.

Lea también de archivo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here