Noticias Cali

“Debe haber una respuesta que complemente”, dijo “sino vamos a tener el equino, cómo vamos a tener la protección y el control de multitudes”, alcalde de Cali

Lea también: “En protesta a represión de uniformados” Anonymous habría hackeado cuenta de la Policía Nacional

En su momento el alcalde de la capital antioqueña manifestó a través de su cuenta de Twitter que, “he pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad”.

Frente a ello, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina expresó que, “comparto el criterio de los animalistas, comparto que no se debieran meter los equinos en multitudes donde hay artefactos explosivos”.

Postura que desde hace un tiempo ha hecho eco en algunos ciudadanos del territorio colombiano, principalmente, porque usualmente los animales resultan agredidos durante las protestas.

“Yo estoy valorando la mejor manera de que la Policía no incorpore a los equinos en estas prácticas de protección en movilizaciones ciudadanas”, añadió el mandatario.

La protesta en Bogotá: un perro murió, otros extraviados y heridos por daños en los CAI

Con Calle y Ospina, ya son dos los mandatarios que se han referido al tema, y aunque no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ambos coinciden en que se debería valorar y reestructurar la medida.

“Siempre debe haber una respuesta que complemente, sino vamos a tener el equino, cómo vamos a tener la protección y el control de multitudes”, es la tarea a resolver frente a la discusión, puntualizó el burgomaestre.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here