Noticias Cali. 

Desde la Alcaldía de Cali se explicó cómo se entregarán los mercados que se están recogiendo.

Lea también: Así se entregarán mercados en Cali en cuarentena

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, explicó cómo se entregarán en Cali los mercados a las familias más vulnerables de la ciudad.

Según contó la funcionaria, la Alcaldía ya tiene una base de datos de familias que pertenecen al Sisbén, quienes automáticamente serán beneficiarios de los mercados de la Alcaldía.

Sin embargo, Perdomo aclaró muy bien que si una familia ya se beneficia de subsidios de Presidencia, no recibe ayuda de la Alcaldía. Si usted recibe subsidios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y otro tipo de ayuda, no recibirá el mercado de la Alcaldía.

En Cali, aclaró la funcionaria, entre jueves y viernes se empezarán a entregar ayudas humanitarias para alrededor de 3 mil familias.

Ahora bien, quienes no están en la base de datos del Sisbén, pueden inscribirse a la base de datos de la Alcaldía a través del portal web www.cali.gov.co. La inscripción se puede empezar a hacer a partir de este jueves.

Quien se inscribe en la plataforma, sin embargo, automáticamente no queda como beneficiario. Su perfil es estudiado por la Alcaldía para determinar si hace parte de la población vulnerable.

Fabiola Perdomo fue enfática en aclarar que en ninguna parte de la ciudad se entregarán mercados. Estos serán llevados a domicilio por parte de funcionarios de la Alcaldía de Cali.

Se aclaró también que por ahora no dirá por qué comuna se iniciará la entrega de los mercados el próximo viernes, para evitar desórdenes.

La repartición de los mercados se hará de la siguiente manera: zona 1, comunas 3 y 9, con el secretario de Educación William Rodríguez. La zona 2, comuna 18, con Tatiana Zambrano.

La zona 3 será liderada por Alfaima Sánchez. La 4 es la comuna 1, liderada por Carlos Arizabaleta.  La 5 está conformada por las comunas 6 y 7, y el secretario de cultura está a su cabeza.

La zona 6 es la comuna 21, con Elver Montaña. La 7 será la comuna 13. La 8, comuna 14. La 9, será la comuna 16 y la zona 10 será la zona rural. 

¿Qué trae el mercado?

Fabiola Perdomo aclaró que se trata de una canasta diseñada por nutricionistas con granos, café, panela, azúcar, sal y todo lo necesario para una alimentación balanceada.

La canasta está diseñada para la alimentación tanto de adultos como de niños.

Asimismo, la Alcaldía pidió a los caleños a donar alimentos en los principales supermercados de la ciudad, en donde habrá algunos recipientes dispuestos para recibir las donaciones.

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here