Noticias Valle.

La gobernación del Valle informó que el tratamiento será con el medicamento antiparasitario Ivermictina. Este ya ha tenido buenos resultados en Perú, Ecuador, Argentina y en La Florida en Estados Unidos.

El Comité de Expertos en Salud (COPESA), conformado con el fin de analizar el comportamiento del Covid-19, recomendó al Valle usar Ivermectina.

Así lo informó la Gobernación del Valle en la mañana del jueves, como tratamiento contra el coronavirus.

Lea también: “Nos está llegando un incendio y la gente relajada con la cuarentena”: Alcalde de Cali

“Nos hemos reunido con el Comité de COPESA y con la asesoría y la ayuda de todos estos expertos de salud que participan en este Comité hemos tomado una decisión.  Será suministrar la Ivermectina a los pacientes con Covid-19 positivos, en los 8 municipios de mayor crecimiento en la tasa de contagio”, dijo Clara Luz Roldán.

Se trata de una medida a través de la cual se plantea “reducir la crisis inminente de calamidad de salud pública que se nos avecina en el departamento”, dijo Clara Luz Roldán.

Alcalde de Cali: “No es tener muchos ventiladores, sino evitar que los pacientes lleguen a las UCI”

De acuerdo con la médica Dilian Francisca Toro, la Ivermictina permite evitar que los pacientes lleguen a un estado de gravedad. De esa manera, se baja la tasa de hospitalización y Cuidados Intensivos.

“Este medicamento es antiparasitario, no tiene efectos adversos. Es un medicamento seguro y se ha demostrado que tiene efectos benéficos contra el Coronavirus. Inhibe la entrada del virus a la célula y eso hace que disminuya la mortalidad. Así se  ha venido demostrando en regiones de Suramérica como Perú, Ecuador, Argentina y en La Florida en Estados Unidos”, dijo la médica Dilian Francisca Toro, coordinadora del COPESA.

Los municipios en los cuales se llevarán a cabo las pruebas con este medicamento son los más afectados por el Covid-19. Esto son Palmira, Tuluá, Jamundí, Candelaria, Yumbo, Florida, Buga y Cali.

“Con esto vamos a lograr que es lo que esperamos que, así como pasó en otras regiones podamos disminuir la mortalidad y la gravedad de pacientes con COVID”, dijo la gobernadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here