Funcionarios de la Alcaldía realizando tamizajes de Covid-19 en Cali.

Noticias Cali. 

En estos barrios se llevará a cabo la estrategia de intervención de ‘Microterritorios’, con tamizajes casa por casa.

La Secretaría de Salud Municipal informó que 16 barrios más harán parte de la estrategia de intervención ‘Microterritorios’. Con esta estrategia se realizan tamizajes casa por casa con el propósito de identificar casos sospechosos de Covid-19.

Lea también: Alcaldía piublica número de casos de Covid-19 por cada barrio

Los nuevos sectores seleccionados se encuentran en las Comunas 1, 3, 5, 12, 13, 15 y 17. Se trata de los barrios Terrón Colorado, Santa Rosa, San Nicolás, Chiminangos, Torres de Comfandi. También Paseo de los Almendros, Los Guayacanes, Nueva Floresta, Ciudad Córdoba, Morichal, El Vallado, Los Lagos, Pondaje, Marroquín III, Primero de Mayo y Capri.

Estos barrios se eligieron por la densidad poblacional y número de casos confirmados y probables. “Cada ocho días debe cambiar (la zona del tamizaje) de acuerdo con el inicio de síntomas de las personas, porque el virus se mueve. Esta vez nos dimos cuenta que la intervención que tuvimos en los barrios que se seleccionaron al inicio, el brote se estabilizó», señaló a El País Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal.

Lea también: Los 12 barrios de Cali que serán intervenidos para evitar más casos de coronavirus

Asimismo, la funcionaria resaltó que los tamizajes se están realizando también en unidades residenciales.

Desde la Alcaldía se señalo que si bien la prioridad por estos días ha sido el oriente de Cali, también se están realizando fuertes controles en el sur de Cali. Esta zona ha sido una de las más afectadas de la ciudad.

La estrategia, entonces, poco a poco está llegando a los barrios con más problemas de coronavirus en la ciudad. Los primeros 12 en ser atendidos fueron Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Ciudadela Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Álamos. 

Asimismo, hace unos días se informó que los barrios con más casos en la ciudad, eran los siguientes:  Valle del Lili es el barrio con más contagios, con un total de 12 casos de contagios. Le siguen El Morichal y El Caney, cada uno con 10 casos. Mojica, en el oriente de Cali, presenta 9. Floralia, la Nueva Floresta, El Poblado, El Guabal, Ciudad Córdoba y Capri, tienen 7 casos cada uno. 

Estas cifras, sin embargo, corresponden a hace una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here