horarios
Noticias Cali

La iniciativa hace parte del plan piloto que tiene como objetivo evitar congestión de personas en las compras decembrinas.

En medio de la alerta naranja en la que está la ciudad de Cali tras el aumento de caso de coronavirus, se han concertado medidas con gremios comerciales para evitar aglomeraciones estos días, cuando aumentan las compras, una de ellas, horarios especiales.

Las autoridades locales y líderes comerciales han establecido varias estrategias con la finalidad de que los contagios disminuyan.

Fue así que luego de serie de reuniones entre las administraciones de centros comerciales y Alcaldía, se hará el “Plan Piloto de ampliación en el horario de apertura de estos establecimientos”, el cual se llevará a cabo durante los días 5 y 6 de diciembre respectivamente.

De acuerdo a lo establecido en dicho Plan Piloto, la finalidad principal es la de “evitar aglomeraciones en la ciudad, durante la temporada de compras de fin de año”.

En ese sentido, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali precisó que “los comerciantes del centro de la ciudad, como los centros comerciales, aceptaron participar de la iniciativa”.

Lea también:

Pensar en los trabajadores y clientes para garantizarles salud, el reto de los centros comerciales en Cali en la pandemia

“El horario del plan piloto, de este fin de semana, se estableció entre las 8:00 a.m. y con horario en jornada continua hasta las 9:00 p.m.”, expresó Torres.

Así mismo, dijo que “no dejemos las compras para lo último porque es cuando se aglomeran más personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here