pareja Cali Caney
Noticias Cali.

El hombre se resistía a la detención y no quería poner las manos atrás, miraba a su pareja ¿atemorizándola? y entre varios patrulleros tuvieron que someterlo.

Los vecinos al parecer cansados de las constantes discusiones subidas de tono en una vivienda, este lunes festivo terminaron llamando a la policía. El reporte al 123 indicaba que había “una mujer gritando” y se escuchaban golpes, el agresor sería su pareja, ocurrió en el sur de Cali.

Hasta el sitio llegaron los patrulleros y en la vivienda, no les abrieron.

pareja Cali Caney
La policía tuvo que ingresar a la casa porque el presunto agresor, se negó a abrir y se encerró en una habitación con su pareja.

Adentro, se escuchaba una fuerte discusión. 

“Ante la negativa del presunto agresor y el llamado de auxilio por parte de la mujer, los policías ingresan al sitio haciendo uso legítimo de la fuerza para salvaguardar la vida e integridad de la víctima”, informaron desde la Metropolitana.

Mientras la policía llamaba en la puerta, el sujeto estaría impidiendo que su pareja pidiera ayuda.

El caso de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda dentro de un conjunto residencial en el barrio El Caney.

Sobre el estado de salud y lesiones físicas que pudiera tener la víctima no hay detalles, sin embargo, sí fue traslada a un centro médico cercano. Medicina Legal también tendrá que hacer una evaluación para el proceso legal.

Los maltratos presuntamente, era constantes pero no está claro si la pareja sentimental del agresor lo había denunciado.

En la vivienda no encontraron menores.

A la cárcel

Así, se negaba a dejarse poner las esposas.

Este martes las autoridades han confirmado que el sujeto, una vez presentado ante el juez por parte de la Fiscalía 120 Seccional Cali, lo envió a la cárcel.

Le imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso con maltrato.

Para estos hechos, la Policía Nacional cuenta con el grupo EMFAG, “una estrategia implementada para la protección de la mujer, familia y género que desde el año 2017 se encarga de realizar campañas de prevención”.

La violencia de género tiene como principales víctimas a las mujeres, más de 31 casos se registraron en el Valle del Cauca en 2020, y más de 20 fueron en Cali.

María, Claudia, Yudy algunas de las víctimas, murieron a manos de los hombres con quienes convivían o convivieron, a manos de su pareja y expareja; un problema que deja profundas heridas en la sociedad, que rompe familias y deja huérfanos y presos

Hay que hablar de este problema, que en algunas regiones del país incluso, ya califican como “pandemia”.

“La violencia de género es real”

María Fernanda Penilla, es abogada y directora de la Fundación Kunsejana, pero además es víctima de la violencia de género.

“Para mí es importante esta clase de eventos porque la violencia de género es real y mucha gente aún niega que exista”, ha explicado en diferentes jornadas.

Le dijo a TuBarco que es una necesidad “visibilizarla y así lograr que tanto el Estado como la comunidad trabajen para combatirla y lograr una sociedad equitativa y respetuosa del otro”.

Es un problema en los hogares, en los barrios, entre sus vecinos hay historias de violencias que es necesario reconocer.

El año pasado hubo un incremento del 40.9% de casos en relación con el 2019, según el Observatorio de Género, Ogen.

Se documentaron 10,067 delitos de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca, y en Cali, Casa Matria atendió más de 1.320 mujeres.

Las horas de terror en una casa en Cali: hombre secuestró a su expareja y a una amiga, y al final la mató

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here