Estos son los postes que se están poniendo en la Autopista.

Noticias Cali. 

A través de redes sociales muchas personas dicen que en Cali se “aprovecharon de la pandemia” para instalar las redes de internet 5G que controla China. ¿Qué está sucediendo en realidad?

A través de cadenas de WhatsApp como en Twitter y Facebook, corren varias “informaciones” sobre la instalación de antenas 5G en Cali. Además, esas supuestas informaciones, sostienen que este tipo de antenas son transmisoras de Covid-19.

Lea también: Trump pide al mundo dejar de comprar Huawei, hay tensión con China por coronavirus

Una de las cadenas muesra fotos y un video  del separador de la Autopista Suroriental con Carrera 42 en Cali, en los que se ven varios postes nuevos.  Según quienes comparten las imágenes se tratan de “antenas 5G”.

Aprovecharon la pandemia y que estuvieramos encerrados para instalarlas. Evidentemente son para la 5G” (sic), aseguró un usuario en un trino en el que comparte cuatro fotos.

El portal colombiano ColombiaCheck, especializado en chequear noticias falsas, muestra otra publicación al respecto en Facebook. En ella, un hombre en un video graba varios postes en la Avenida diciendo que son para las nuevas antenas 5G.

Estos son los postes que se están poniendo en la Autopista.

Colombiacheck realizó una indagación con las Empresas Municipales de Cali, Emcali, sobre estos postes y la entidad aclaró lo que viene sucediendo.  En un comunicado explicaron que “actualmente se están instalando postes en la Autopista Suroriental, dando continuidad al proyecto de cambio de nivel de tensión de 34,5 kilovoltios, kV, a 115 kV, de las actuales conexiones entre las subestaciones de energía Meléndez, Sur, Diesel II y Juanchito, asociadas al plan principal”.

Es decir que estos son postes que soportarán las nuevas líneas eléctricas que modernizarán la red de energía de la ciudad. Esto, porque la ciudad está mejorando todo su sistema de energía y sus redes a lo largo de todo el territorio.

Es decir, las publicaciones que se han hecho respecto al tema en varias redes sociales, son falsas.

Ahora bien, ¿por qué tanta preocupación por las redes 5G de internet?

La razón es que las redes 5G de internet son un motivo de disputa en todo el mundo. El internet 5G permitirá una serie de grandes avances en la conectividad en todo el planeta. Se trata de la red más potente de internet, que aumentará la velocidad de transmisión de datos. Se espera que con esta red miles de servicios de internet, como el mando de aparatos como aviones, autos e incluso aparatos médicos, se pueda hacer fácilmente a distancia.

El asunto es que ahora mismo es China el páis que más ha avanzado en la consolidación de la red 5G de internet. Y esto ha desatado una pelea entre China y Estados Unidos. EE. UU. ha dicho que no permitirá la instalación del 5G en su país por parte de China, pues se sospecha que este país podría robar información a través de esta red.

Es decir, una preocupación que tienen tanto Europa como Estados Unidos, es que esta red sea utilizada para robar información importante a  esos países por parte de China.

Los científicos descartaron, no obstante, que esta red sea transmisora de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here