ladrones motorizados

Hacen ‘rondas’, cazan la víctima o las víctimas, atacan en segundos y huyen incluso por vías principales. Los ladrones motorizados que aparecen cada rato para “hacer fiestas”, y son un azote hace por lo menos tres años.

Noticias Cali.

Caen unos y siguen otros, así ha vivido Cali los últimos tres años el hurto por parte de ladrones motorizados, que normalmente andan 3; siempre, van en motos pequeñas, cada uno en una, dos se bajan a robar y otro vigila, “en segundos, ni apagan las motos”, es la denuncia.

Son jóvenes, todos hombres, normalmente “van bien vestidos”, con morrales.

ladrones motorizados
Uno de los hurtos en el oeste de la ciudad esta semana. Dos atacan a las víctimas, un tercero vigila.

Esta semana nuevamente han quedado grabados cinco hurtos así: los llamados ‘tres mosqueteros’.

En algunos casos serían los mismos, que salen y hacen varios hurtos en el día en diferentes zonas, luego parecen ir “a esconderse, porque como saben que se están publicando los vídeos”, le dice una fuente judicial a TuBarco.

Normalmente alteran las placas, para que al quedar registradas en vídeos, despisten.

Estos últimos días los ladrones motorizados han atracado en el norte y el oeste: Vipasa, Granada, San Vicente y zonas cercanas.

Otras veces ha sido en el sur, en el nororiente.

Llegan por lo menos, dos de ellos armados y apenas se bajan muestran las pistolas o revólveres a las víctimas. El tercer cómplice, es quien vigila y no descartan que pueda ir armado también.

En segundos se llevan celulares, joyas y otros elementos de sus víctimas.

A pesar de la cantidad de atracos que se cometen en esta modalidad, muy pocas son las denuncias.

“Como son celulares o una cadena de oro, o un bolso, pues la gente poco denuncia, lo hacen sobretodo si se les roban papeles, de resto no”, responde un investigador.

La tramitología y la poca probabilidad de que se recupere lo hurtado o que el delincuente vaya a la cárcel, “desanima mucho a la gente”.

El llamado es: “Denuncien, porque por eso, muchas veces cuando los agarramos, salen libres, porque es el conducto regular en medio de estos proceso judiciales”.

El ejemplo de ello es, el motorizado que hirió a una víctima y la dejó en silla de ruedas, lo denunciaron, la policía lo capturó y está preso.

Y son cientos de ladrones más los que la Policía y Fiscalía capturan al año, pero siempre hay delincuentes en la calle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Ladrones motorizados

Estos sujetos ya tienen una modalidad: cometer varios robos en el día, dejar de hacerlo unos días y luego, volver ‘al ataque’.

Y es que seleccionan zonas, eso evidencian los vídeos, donde prácticamente es seguro que podrán llevarse elementos de valor como celulares de alta gama, relojes y joyas costosas. Ya sea a un peatón, a un conductor o a un pasajero.

No es nuevo, esta forma de hurto empezó a tomar más fuerza entre 2018 y 2019.

Noticias relacionadas:

Habían ‘descansado’ unas semanas durante los confinamientos por la pandemia en 2020, cometían algunos hurtos en la cuarentena. Durante el paro nacional aprovecharon la soledad de algunas zonas para robar.

Ahora nuevamente, han salido a las calles de la ‘Sucursal del Cielo’, para hacer de las suyas.

Los han reportado robando en Salomia, en la noche del martes, a varias personas.

En varios casos, así han quedado grabados los ladrones motorizados:

En los últimos días la policía capturó a varios ladrones, a algunos los persiguieron y otros incluso intentaron enfrentarse a los uniformados.

Sin embargo, hasta ahora, estos nuevos ladrones motorizados no han caído.

Si hay algunas pistas y datos claves que ya la Sijín de la policía tiene como parte de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here