Por irregularidades en la venta de globos inflados con gases peligroso la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 8 negocios en Cali
La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de 8 establecimientos comerciales por vender "globos inflados con gases peligrosos".

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de 8 establecimientos comerciales por vender «globos inflados con gases peligrosos».

Noticias Cali.

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que en varios locales en Cali se vendían globos inflados con gases «que no cumplen con la reglamentación para dicha actividad».

Los globos que se vendían en estos locales se usaban como juguetes y en su mayoría como elementos decorativos para celebraciones; de acuerdo a la SIC, estos «solamente pueden ser inflados con gas helio».

El ente regulador advierte sobre el uso del llamado «helio casero» un gas que representa un peligro por ser altamente inflamable.

Este tipo de gases puede causar incendios y explosiones que ponen en riesgo la integridad física de los consumidores.

De igual manera, el uso del gas hidrógeno esta prohibido para inflar globos que se usan para entretenimiento y decoración en Colombia.

Los funcionarios de la SIC encontraron que los cilindros contenían una peligrosa mezcla de agua y carburo que juntos, se convierten en un peligro.

En otras noticias: En Cali más de 200 mil niños y niñas deben ser vacunados contra Sarampión y Rubéola

Mientras la SIC avanza con la investigación, advirtió que si las pruebas técnicas indican que el gas contenido en los cilindros es diferente al helio, los comerciantes podrían recibir una sanción de 2000 Salarios mínimos.

Desde la superintendencia advierten a los comerciantes a que vigilen los cilindros que usan para esta actividad.

El cilindro debe tener una etiqueta que garantice que contiene helio además no debe tener golpes o alteraciones en su forma.

De igual manera, la SIC invita a los comerciantes a comprar estos cilindros en lugares certificados y con gran reconocimiento por su seriedad en esta industria.

La situación se conoció tras denuncias por un incidente con globos inflados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here