En UCI sigue el joven que cayó del quinto piso en el Hospital Universitario este martes: pudo ser un “intento de fuga”

Según lo confirmado por las directivas del centro hospitalario, se habría tratado de “un posible intento de fuga y evasión de los controles de seguridad”.

Noticias Cali.

Durante la tarde de este martes 8 de marzo se registró una delicada situación en el Hospital Universitario Evaristo García.

Los reportes precisaban que sobre las 3:30 de la tarde una persona había caído al vacío desde el centro hospitalario.

Indicaban la situación se presentó y estaba relacionada con un paciente de sexo masculino que se había precipitado desde el piso número cinco.

Desde el interior de la edificación, desde pisos elevados varias personas realizaron grabación de vídeos y a través de fotografías captaron la emergencia.

Mientras que en la parte vigilantes y cuerpo médico trataba de prestarle los primeros auxilios al paciente.

Sobre el caso hubo inicialmente muchas hipótesis, pero ninguna que diera claridad desde la oficialidad frente al delicado suceso.

El Hospital se pronunció

Alrededor de una hora después de ocurrido el incidente, desde el Hospital Universitario Evaristo García hubo pronunciamiento.

Fue por medio de un comunicado de prensa en el que explicaron lo que sucedió.

“El Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” E.S.E informa que, un paciente masculino de 22 años de edad, en un posible intento de fuga y de evasión de los controles de seguridad, sufre un politraumatismo”, informaron de manera inicial en el documento.

Ahondado en que teniendo en cuenta el estado de salud del sujeto, tuvo que ser trasladado de manera inmediata a la Unidad de Cuidad Intensivo.

Comunicado del Hospital Universitario

Ante la situación, desde el hospital informaron que lamentaban lo sucedido y aclaran que el episodio fue algo ajeno “a nuestra misión y razón de ser, pese a las medidas de control y seguridad que se tienen establecidas en la institución para pacientes, usuarios y familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here