Noticias Cali.

Es el primer gobernante con coronavirus que requiere hospitalización en Colombia, tiene neumonía.

Cumplido el traslado en una ambulancia aérea medicalizada desde Mocao a Putumayo, el gobernador Buanerges Rosero Peña, ya está en Cali, internado en la Fundación Clínica Valle del Lili en el sur de la ciudad.

gobernador de Putumayo
Fue trasladado en una ambulancia médica aérea, desde Villagarzon a Cali.

Requiere tratamiento médico especializado.

Hace casi una semana el gobernador tenía malestar de gripe, sin embargo al practicarse la prueba, resulto positiva mientras su salud se deterioraba. Fue hospitalizado en Mocao.

Sin embargo, desde la Gobernación se pidió apoyo a otros departamentos para que pudieran recibirlo.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, dijo que en la ciudad aún se cuenta con espacio y el mandatario requería con urgencia el apoyo.

“Al Gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impase”, dijo la mandataria del Valle.

En medio de la situación, directivos del hospital José María Hernández de Mocoa, confirmaron que el mandatario fue diagnosticado con una neumonía, producto del Covid-19.

Sin embargo, se ha cuestionado al gobierno departamental en Putumayo, por haber tratado de desmentir que el mandatario estaba delicado de salud cuando se conoció que tenía Covid-19.

Hasta ahora, la Clínica Valle del Lili en Cali no ha emitido comunicado oficial sobre el estado de salud del mandatario putumayense.

TuBarco ha conocido que permanecerá en UCI intermedia, aislado. Por ahora, no hay información si vendrán familiares a acompañarlo.

Es el primer mandatario que requiere hospitalización tras dar positivo con coronavirus en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here