Siloé balacera
La balacera duró varios minutos. Los manifestantes que no estaban armados corrieron a esconder y trataban de responder con piedras, varios heridos. Otro sujetos quedaron grabados disparando. 
Noticias Cali.

La balacera duró varios minutos. Los manifestantes que no estaban armados corrieron a esconderse y trataban de responder con piedras, varios heridos. Otro sujetos quedaron grabados disparando.

Siloé de nuevo vivió una jornada compleja en materia de orden público, en la glorieta el Esmad intervino según la policía, porque desde la zona hicieron un ataque a la policía en la estación El Lido, donde no solo trabajan uniformados también civiles, mientras que desde la ladera responden que los policías atacaron «porque la orden es despejar las vías».

Horas duró la refriega en la zona.

Disparos

El gas lacrimógeno denuncian, incluso fue lanzado a zonas donde la gente estaba en sus casas y no participando en la protesta. Niños y adultos mayores afectados.

Siloé balacera
En Siloé sobró gas lacrimógeno.

Tanto policía como desde Siloé, se acusan: disparos de ambos lados, reportan. 

La Policía Metropolitana de Cali denunció, que el ataque a la estación fue con armas de fuego.

Impactaron el área del PMU, y alcanzaron a dispararle al Esmad.

En una de las cámaras de seguridad de la zona, quedó registrado un grupo de personas; que no sería parte permanente de la protesta de primera línea en la zona, con armas de fuego; pistolas, revólveres se ven en las imágenes.

Se esconden tras árboles y apuntan, la policía señala que «a los uniformados».

Después de divulgarse ese vídeo, en la zona un grupo de jóvenes fue y tumbó la cámara de vigilancia de la policía que estaba a altura del barrio Belisario Caicedo.

Hasta pasada la media noche hubo enfrentamientos.

Heridos en Siloé

Por lo menos más de 15 heridos reportaron en esta zona de ladera, uno de los lesionados fue en le tarde y una bala por poco le atraviesa el pulmón.

La misión médica que estaba en el sitio lo atendió.

Desde la Secretaría de Salud de Cali, sin mayores detalles, confirmaron que si llegaron varios lesionados desde la zona.

Allí este 11 de mayo, día 14 del paro nacional y bloqueos, sigue la protesta. Anuncian que se van a mantener en resistencia.

A los manifestantes les han pedido mantenerse en el día en los sitios de resistencia, pero en las noches, denuncian «están solos, a merced de la fuerza pública y hasta de los delincuentes».

Desde Siloé varios habitantes han desmentido que haya ocurrido masacres, pero sí denuncian una fuerte arremetida del Esmad y la Policía.

La intervención en la velatón que dejó tres muertos y heridos, dejó hostilidad en el ambiente. Allí donde siempre ha habido fricción con la policía, la tensión ha aumentado.

Con esta, son más de 10 balaceras y ataques con armas de fuego a puestos de resistencias las registradas durante este paro en Cali.

La Fiscalía en este caso, tendría que asumir la investigación por la balacera, y lo que ha conocido TuBarco es que ya tienen vídeos, datos y testimonios, pero no se conocen más detalles.

También:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here