festic
EL Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, es organizado por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

En la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ se llevó a cabo el segundo día del FesTIC, donde tuvo lugar la final del campeonato de robótica con lego EV3 del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Noticias Cali.

KAD, PiñerosGómez, Robotshoolteam e HispaBots, fueron los equipos semifinalistas que se enfrentaron por los primeros lugares en esta reñida competencia. Unas 50 personas presenciaban el campeonato y motivaban a los participantes, para que lograran superar los obstáculos y completar el circuito FesTIC.

Lea: Al ritmo de las baterías inició el FesTIC 2021

El cuarto lugar para el equipo PiñerosGómez, que obtuvo un total de 300 puntos en un tiempo de 3 minutos con 36 segundos. 

KAD, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, fueron terceros con 240 puntos, en un tiempo de 2 minutos con 23 segundos en los dos lanzamientos. 

festicMientras tanto, Robotshoolteam logró llevarse el título de campeón con un puntaje de 290 puntos en un tiempo récord de 56 segundos.

Superaron al equipo Hispabots, quienes lograron 290 puntos en un minuto 43 segundos.

Sobre las competencias

“Hemos estado nerviosos, la competencia es complicada, pero se puede. Lo más complicado son los obstáculos porque quitan tiempo y puntos”, mencionó Guadalupe Roldán Fernández, integrante del equipo ganador.

Juan Diego Castaño Molina, participante de HispaBots, del colegio Hispanoamericano, consideró importante estos espacios para hablar de robótica y tecnología.

Y sobre la competencia dij: «Lo más complicado de la competencia es manejar los ángulos y que en la rampa no podamos usar los sensores de proximidad”.

Según el ingeniero Álvaro José Torres, líder del campeonato, “estas actividades desarrollan habilidades del pensamiento lógico y computacional».

Sin embargo, no es todo, «es un trabajo en equipo, fundamental para armar y programar el robot”.

En el segundo día del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación, los jóvenes compartieron experiencias en torno a sus vivencias con las tecnologías.

Coinciden en señalar a estar, como un aporte en la transformación de sus vidas y la del Distrito de Santiago de Cali. 

Lina Marisol Romero, directora encargada del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, invita a toda la ciudadanía para que se conecte a la plataforma virtual festic.cali.gov.co y sigan, paso a paso, la programación del FesTIC 2021.

El evento, cerrará con la premiación de los equipos de la hackathon ‘Transformando Vidas’ y los ganadores del campeonato de robótica con lego EV3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here