San Pascual escombros Cali
Por el caso de dos hombres lanzando escombros desde un vehículo en San Pascual, centro de Cali, la EMRU ya ha denunciado el caso ante las autoridades..

Por el caso de dos hombres lanzando escombros desde un vehículo en San Pascual, centro de Cali, la EMRU ya ha denunciado el caso ante las autoridades.

Noticias Cali.

Dos sujetos quedaron grabados en vídeo mientras descargaban escombros de un vehículo, en San Pascual, en el área de Ciudad Paraíso, ocurrió el 31 de julio, y antes y después de esos, esta es una práctica recurrente, sin que haya sanciones.

Este caso ya ha sido reportado por la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU ante la Estación de Policía Fray Damián.

Con la placa y otros datos, están verificando quiénes estaban arrojando los escombros.

El hecho captado en vídeo, es uno de los múltiples casos que se presentan en el lugar, al que llegan personas diariamente a arrojar residuos de manera permanente.

Sectores como Manuela Beltrán, Puerto Mallarino y Cañaverales son puntos de mayor arrojo clandestino de residuos de todo tipo,

En Cali actualmente, uno de los puntos de escombrera autorizados es el de 50 en el suroriente de Cali.

San Pascual no es punto autorizado, aún así, allí hay toneladas de estos residuos porque no ha habido controles suficientes.

Sin sanciones ni soluciones

Este tipo de casos estropean los proyectos de sensibilización y recuperación de espacios como el centro de Cali.

Estos son proceso liderados por la empresa en conjunto de la Unidad de Servicios públicos, la Alcaldía de Cali, la empresa de aseo Ciudad Limpia, recicladores, comerciantes y residentes del sector, advierten.

Concejal denuncia que Alcaldía de Cali “entregó a dedo” obras por valor de $10 mil millones, Infraestructura respondió

El gerente de la EMRU, Yecid Cruz, recordó la importancia del aporte de todos «para garantizar la correcta disposición de residuos, así como un ambiente armónico».

«Es muy importante que ustedes sigan aportando este tipo de denuncias, que participen. Queremos sacar adelante este proyecto», reiteró.

Infracción 

El hecho registrado en vídeo en San Pascual infringe el Artículo 111 numeral 8 del Código Nacional de Policía.

En el artículo mencionado anteriormente, se estipula cuáles son «los comportamientos contrarios a la habitabilidad, limpieza y recolección de residuos y escombros y por lo tanto no deben efectuarse» y la debida aplicación de las medidas.

Entre las medidas, se encuentra la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia y el pago de multas.

De acuerdo a la Unidad de Servicios Públicos, sectores como Manuela Beltrán, Puerto Mallarino y Cañaverales son puntos de mayor arrojo clandestino de residuos de todo tipo, en especial de construcción y demolición y/o escombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here