pico
Noticias Cali

El dueño del predio será investigado por las autoridades y se iniciará proceso sancionatorio por realizar este tipo de actividades sin el permiso requerido.

Pico de Águila es una zona de influencia en donde las autoridades ambientales mantienen constante vigilancia ante las denuncias de la comunidad por actividades no permitidas.

Se encuentra ubicado en cercanía a la vía a La Vorágine, desde donde se toma otra  carretera que lleva hasta la zona veredal.

pico
Pico de Águila es una cumbre ubicada en el sector de Pance

Cabe recordar de Pico de Águila es una cumbre ubicada en el sector de Pance a 1.688 metros de altura sobre el nivel del mar.

Hasta allí, las autoridades ambientales llegaron a atender el llamado de la comunidad.

águila
La retroexcavadora de oruga será retirada del lugar

Al arribar, encontraron una retroexcavadora que adelantaba intervenciones en una antigua vía carreteable que había en el lugar años atrás.

Lea también:

Dicha maquinaria amarilla estaba ingresando hacia el interior de un predio ubicado en la zona por una antigua vía sin pavimentar.

El lugar por donde transitaba se encuentra en proceso revegetalización natural.

pico de
En la antigua vía ya se evidencia vegetación natural

En la zona hicieron presencia funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, (CVC) y uniformados de la Estación de Policía de La Vorágine en Pance.

Al proceder la inspección y solicitar los documentos, las personas que adelantaban trabajos en el lugar no contaban con los permisos que otorga la CVC.

Se iniciará un análisis ambiental para identificar qué daños se presentaron en la zona afectada, de unos 300 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here