En Meléndez cientos de personas protestan pacíficamente, en Siloé denuncian que les dispararon y la policía “los provoca”. Fotos: Facebook Live.
Noticias Cali.

A grito de “resistencia muchachos” se han mantenido manifestantes en la glorieta de Siloé, Comuna 20 de Cali, segunda noche de alteración del orden público.

Allí, la gente señala en vídeo y con transmisiones en vivo, que la policía les está disparando.

Pasadas las 4 de la tarde, empezaron los bloqueos de “todas la entradas a la Comuna 20”. Se pusieron bolsas y otros elementos para evitar el paso de vehículos. Grupos de personas se ubicaron en las vías.

A las 6 de la tarde se empezaron a escuchar disparos.

“En el techo se ven”, señalaban los manifestantes durante una transmisión por Facebook de la página Humana Radio, emisora local en la ladera.

En Siloé denuncian que les disparan desde los techos de la estación policial.

La denuncia es que “se hacen en le techo de la estación (de policía) y desde ahí disparan”.

Esta es la segunda noche de incertidumbre en esa comunidad de Cali.

Noticia relacionada:

La policía por su parte, en el Puesto de Mando Unificado donde está el Ministerio de Defensa y Ejército, evalúa vídeos, “evidencia”, datos e información sobre la presencia de civiles armados.

Así fue la transmisión:

 

El lunes denuncian líderes y ciudadanos, el Esmad arremetió contra una manifestación pacífica que realizaban. Reportaron varios heridos y tres muertos.

Así fue la transmisión:

 

Mientras en Meléndez, cientos de personas se reúnen esta noche sobre toda la Calle 5 de manera pacífica.

En Meléndez, donde también ha habido problemas de orden público, este martes en la noche cientos de personas se reúnen pacíficamente.

Allí, donde también ha habido intervención del Esmad, ha sobrado el gas lacrimógeno, piedras, palos, enfrentamiento, represión, este martes cantan y bloquean sin agresiones.

A diferencia de las noches anteriores, hasta ahora el punto crítico de orden público es en Siloé. Sin embargo siguen bloques en vías del oriente, norte, sur. También las entradas y salidas de Cali y las vías que comunican con otros municipios.

Séptimo día de paro nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here