cañaduzal
Noticias Cali.

El caso no ha sido resuelto o no se ha informado públicamente de la investigación desde marzo que ocurrió, no hubo capturados porque para entonces un hombre alegó “legítima defensa”.

En marzo del 2020 en Llano Verde lloraban por otro crimen, el de Cristián ‘del Valle’, así conocían al joven líder que intentaba ayudar a jóvenes para que se alejaran de la violencia, de las pandillas y que pedía ayuda a las autoridades para mejorar la seguridad en la zona.

El cañaduzal, es el lugar que muchos jóvenes y hasta niños atraviesan para ir a la laguna, elevar cometas, “recrearse porque no hay más dónde”, dicen desde la comunidad.

Sí, en Llano Verde hay bandas criminales y jóvenes en pandillas y delincuentes, pero que se convierten en la principal amenaza para niños; familias y otros jóvenes que buscan otra vida lejos de la delincuencia.

El cantante que no pudo grabar el disco

Cristián había desaparecido un domingo, sus hermanos y amigos, no lograron ubicarlo.

Su cuerpo, apareció después casi dos días después en Medicina Legal como NN. Tenía un disparo en la cabeza, según evidenciaron cuando ingresaron a la morgue a reconocerlo.

Cuando la policía llegó al lugar, según se le informó a la familia, el joven de 24 años de edad y amante de la música popular, “tenía un pasamontañas”.

Para ese momento, el mayordomo de la hacienda donde apareció muerto se entregó y dijo que disparó en defensa propia porque Cristián del Valle supuestamente lo iba a robar.

El joven, conocido como defensor de los jóvenes, que incluso apoyaba eventos comunitarios de la policía e invitaba a los niños y otros muchachos a participar de esas actividades, murió en el mismo cañaduzal de sus vecinos asesinados este martes.

Tal vez en algún momento se cruzó con Álvaro, Leyder, Jair, Fernando, Jean Paul, entre 14 y 17 años de edad, los rostros de la tragedia de este martes.

Álvaro, Leyder, Jair, Fernando, Jean Paul: la tragedia en Llano Verde, unos vieron morir a los otros

Sobre la investigación por el homicidio de Cristián ‘Del Valle’ no se ha conocido detalles. Quien dijo que le disparó quedó en libertad horas después.

Los cañaduzales que rodean a Llano Verde, se han convertido en un problema.

Cinco nuevas víctimas en medio de cañas, oscuridad. Tiros en la cabezas, heridas con armas blancas.

Detenido

Cristián Adrián Ángulo España, su nombre de pila, era técnico en sistemas, incluso prestó servicios en la Gobernación y una clínica, pero le gustaba cantar.

En eso estaba trabajando, para sacar un disco.

Cristian del Valle

Prestó servicio militar.

Horas antes de morir, contó su padre Félix Ángulo en marzo, había tenido un incidente con la policía.

Los uniformados lo encontraron con un machete y dos cigarrillos de marihuana, “como lo iban a llevar a Los Mangos detenido, yo le dije a los policías que no soltaran en la noche, sino en la mañana porque ese barrio es muy peligroso”.

De hecho en la zona, hace un par de años a Cristián le dispararon por cruzarse una “frontera invisible”. El drama de muchos jóvenes atrapados entre las cuadras del barrio donde han crecido.

Lea:

Cuando volvió a casa después de esas horas en la estación policial, “y durmió todo el día, no salió para nada”.

Ese día les explicó a su familia que los policías supuestamente lo maltrataron.

Para el domingo, según el relato de sus familiares en Radio Rejol Cali y Hoy Noticias, “tuvo que ir a reclamar la cédula en El Caney”. Y no volvieron a saber de él.

Una vez pudieron reconocer el cuerpo en la morgue, las autoridades les dijeron que lo habían asesinado en medio de un presunto atraco.

Lea también:

Tortura, muerte y reggaeton: Así operaba tenebrosa banda dedicada a robar mototaxistas a las afueras de Palmira

Según el reporte oficial, el hombre de 65 años que dijo que le disparó, indicó que “que con la misma arma que él tenía para robar, pero Cristián no tenía armas”.

Sobre las pruebas del arma, no hubo más información. Debió establecerse si estuvo involucrada en otros delitos, de quién era realmente.

Sus hermanos y su padre pidieron entonces se esclareciera bajo qué circunstancias murió su ser querido.

“Eso donde lo mataron (el cañaduzal) era muy lejos, él no iba por allá”, dijo su padre.

Aunque no descartan que haya podido ir “inducido” por alguien más, pero a la Policía Metropolitana de Cali le exigen una explicación.

Precisamente, TuBarco conoció que cuando la policía fue a las siguientes horas a los predios donde mataron a Cristián ‘Del Valle’, les salieron dos perros que tenían de vigilancia en el lugar. El joven que murió, tenía algunas mordeduras pero extrañas.

Que día es hoy Con amor y cariño para mis seguidores

Posted by Cristian DEL Valle on Thursday, June 20, 2019

En Llano Verde el temor crece tras la masacre de cinco menores.

Hace algunos días, un ramo funerario apareció en una calle del barrio; no se sabe para quien iba. Muchos creyeron que era una amenaza de muerte.

Días después de la extraña aparición, un joven que vivía en el barrio fue asesinado en otro barrio a donde había ido a una fiesta. ¿Se cumplía la amenaza? La investigación está en curso y por ese crimen, no ha habido capturados.

Ahora, con la masacre del martes en el cañaduzal, muchos empiezan a hacer conjeturas. Las autoridades llaman a la calma.

Tendrá que haber una reunión con la comunidad, policía y autoridades distritales en próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here