Noticias Cali.

En el campus instalaron puntos para toma de temperatura y lavado de manos.

Este martes inició un plan piloto en la Universidad Icesi en Cali, donde ya retornó un grupo de estudiantes que estarán en diferentes horas para poder cumplir con las prácticas que quedaron pendiente del semestre pasado.

Mientras parte del comercio ha ido reactivándose y los restaurantes se preparan para planes pilotos, el sector universitario de Cali trabaja en protocolos de bioseguridad para regresar a clases presenciales.

Hasta ahora, esta es la primera universidad que retomar clases presenciales.

Universidad Icesi
Los alumnos deben asistir por grupos para no aglomerarse. Fotos: @universidad_icesi

Angélica María Borja, jefe del Área de Salud Ocupacional de la Icesi, le explicó a TuBarco, que las clases irán desde las 6 de la mañana a las 7 de la noche, y que la idea es que los alumnos puedan estar por grupos y horas para evitar aglomeraciones.

“Hemos establecidos todos los protocolos para que estudiantes, trabajadores y personal de apoyo estén seguros”, sostuvo.

Le sugerimos leer:

Diplomado para más de 2000 profesionales en temas de coronavirus, en la Icesi y una alianza única en la región

Por día la idea es tener un promedio de 150 estudiantes por día, teniendo un universo de más de 3000 estudiantes.

Debe haber distanciamiento en laboratorios, salones y otras áreas. Para ingresar a los espacios, en las filas deberán conservar las distancias.

La Universidad Icesi sigue con clases virtuales, pero espera poder evacuar a los que requieren hacer sus prácticas en el campus, ubicado en el sur de la ciudad.

El protocolo aplicado en esta universidad, fue avalado por la Secretaría de Salud Distrital de Cali, “y se basó en los lineamientos del Ministerio de Salud”, informaron desde la Icesi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here