árboles talados en Granada
Una tarde bastó para despejar el andén, de los dos frondosos árboles que estuvieron por años en la esquina de la 9 Norte, quedaron troncos. 

Una tarde bastó para despejar el andén, de los dos frondosos árboles que estuvieron por años en la esquina de la 9 Norte en Cali, quedaron los pequeños troncos.

Noticias Cali.

En el ‘exclusivo’ barrio Granada en el norte de Cali, la sorpresa para muchos fue llegar a la esquina de la 9 norte con 14 y no encontrar los dos frondosos árboles que por años estuvieron en ese punto, los habían talado.

¿Qué pasó?, fue la pregunta que muchos se hicieron.

Los talaron

La duda es qué estado estaban los dos árboles, reportan desde la comunidad que no vieron comisiones del Dagma revisándolos, que desconocen un concepto ambiental para permitir su tala.

La tala de los árboles se hizo en un par de horas este miércoles.

Fue por afectación del suelo, del tendido eléctrico o cuál es el motivo por el que se permitió quitar de una sola dos plantas que además denuncian, eran el hogar de muchas aves.

Cuadras más abajo también en 2021 quitaron dos grandes árboles, al lado construyeron un restaurante y hasta ahora se desconoce los motivos y permisos para talarlos. En el sitio si hubo daños en el andén por las raíces pero se desconoce si fueron recuperados en otro lugar, y qué medida se adoptaron para hacer controles fitosanitarios a las plantas antes de su tala.

Sobre la más reciente intervención, en Granada varios vecinos exigen que el Dagma responda.

Además, que se informe cuál es la situación de los otros árboles que son parte vital del ambiente y paisaje en esta zona a «los pies» del cerro.

«Aquí desde hace tiempo no vienen a hacer tratamientos a los árboles, algunos comerciantes y residentes son los que los mantienen y los cuidan», denuncian desde la Junta Comunal.

¿Por como los talaron, volverán a crecer en este punto?, en el lugar no había gusanos, ni malos olores por lo tanto creen, no estaban en mal estado ni enfermos.

Falta de mantenimiento

La CVC informó en 2020, que contrataba 250 personas; hombres y mujeres que fueron capacitados en todo tipo de tareas, para atender los árboles en Cali: mantenimiento y siembras.

Y es que la caída de ramas y troncos gigantes se ha vuelto un problema frecuente en la capital del Valle, en parte, porque a estas especies les falta el debido mantenimiento fitosanitario y por eso, la CVC apostó por atender directamente el arbolado con un equipo especial.

¿La poda en el barrio Granada, estuvo a cargo de esta corporación?, también le exigen responder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here