Cali

Hasta ahora, en lo que va del 2020 en Cali se han registrado 9.353 de los cuales 4.763 han afectado a menores de 15 años.

Noticias Cali.

El dengue, que se transmite principalmente por los mosquitos hembra de la especia Aedes aegypti, en los últimos 10 años reportó ‘la peor epidemia’ en el Valle del Cauca debido a las altas tasas de propagación en diferentes sectores.

Lea: Coronavirus frente al Dengue en el Valle del Cauca y Cali

Así lo calificó, la secretaria de salud, María Cristina Lesmes, quién informó que se investigan 15 muertes en el departamento relacionadas con esta enfermedad y que no se diagnosticaron con tiempo.

“vamos a completar ya casi diez mil casos de dengue”

Igualmente, sostuvo que el Covid-19 no debe de distraer la urgencia que genera el dengue, por lo que realizó un llamado de atención para los ciudadano a mantener las precauciones necesarias.

“El Covid-19 es una enfermedad que está en el mundo, pero el dengue está afectando a los vallecaucanos de una manera fuerte y no podemos olvidar que el dengue es para nosotros la urgencia epidemiológica”, dijo Lesmes.

Le interesa: Dengue: ¡Por favor! Elimine los criaderos de su casa

Explicó que hay muchos ciudadanos con síntomas de dengue grave sin recibir tratamiento hospitalario, por eso recordó los síntomas para detectar la enfermedad a tiempo.

“el dengue produce fiebre, dolor en el cuerpo, a diferencia del Covid- 19, malestar general y dolor en el estómago que es el signo de alarma, sangrado de encías y debilidad extrema”, agregó la funcionaria.

“La gente está llegando tarde y eso causa la muerte”

En tanto, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca recordó las recomendaciones para evitar que más personas contraigan esta enfermedad.

“El llamado es recordar a los vallecaucanos que el dengue es nuestra epidemia y no ha terminado”, concluyo la funcionaria.

Lea además: Dengue: Treinta casos en lo que va corrido del año en el Atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here