toma de muestras
Los puntos son instalados y manejados por las empresas sociales del Estado, ESE, cada una tendrá a cargo mínimo, tres puestos en Cali.
Noticias Cali.

La jornada inició la semana pasada Salud Pública, se extendió esta semana hasta el 24 de enero en toda la ciudad. Hay toma de pruebas PCR y detección de antígenos, sin ningún valor.

La jornada inició el pasado jueves 14 de enero pasadas las 3 de la tarde en el icónico Bulevar del Río Cali, pero dado el éxito que tuvo se extendió a otros puntos y por toda esta semana se estarán tomando las muestras.

De acuerdo a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, estos puntos se han instalado en el marco de la estrategia de “Contención Hacia UCI”.

bulevar
El punto del Bulevar fue instalado la semana pasada.

De acuerdo a la funcionaria, además del punto instalado sobre el Bulevar del Río, también hay otro en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a Cali.

En el Bonilla, se tomarán pruebas de manera aleatoria a aquellas personas que lleguen al territorio nacional.

Frente a las fechas en las que estará instalado en el Bulevar, indicó que estará durante todo el mes de enero, sin embargo se evaluará la posibilidad de que esté o no más tiempo.

“Aplicarse la vacuna contra la Covid-19 es voluntario”, Minsalud: nadie está obligado a vacunarse

Sobre la jornada, resaltó Torres que “durante la primera hora la Red de Salud Norte realizó 14 pruebas de las cuales 3 personas tuvieron resultado positivo”, dijo.

Sobre el estado de salud de estas personas, indicó que se encontraban “completamente asintomáticos”.

Precisamente, la idea es ahora detectar casos positivos en quienes no presentan síntomas pero si pueden contagiar.

Puntos en Cali

En el caso de jornadas de microterritorios, este martes 19 de enero estarán en la Galería de Alfonso López.

  • El 21 en Brisas de los Álamos, supermercado Cañaveral.
  • 23 de enero, Colegio San Pedro Antonio Molina, barrio San Luis (carrera 1A #10-71).

Los otros puntos si están desde el 18 hasta el 24 de enero, incluye parques, hospitales locales y otros espacios, en unos desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y en otros, la jornada empieza a las 7 de la mañana y va hasta las 5 de la tarde.

En estas imágenes (haga click) de la Secretaría de Salud, puede ver puntos y horas:

Hasta este lunes se habían tomado unas 3200 pruebas, con una positividad que oscila entre el 10 y 12% indicó Torres.

Los puntos son instalados y manejados por las empresas sociales del Estado, ESE, cada una tendrá a cargo mínimo, tres puestos.

Para quién y qué se debe hacer

Para la toma de las pruebas de detección de la Covid-19, Angie Gutierres, gerente de la Red de Salud del Norte, precisó que la toma de pruebas PCR y detección de antígenos, son para todos los ciudadanos que lo deseen hacer.

Para ello, solo deben contar y tener a la mano su documento de identidad. Así mismo, recalcó que acceder a ellas es totalmente gratis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here