ciclorruta Ciudad Pacífica Cali

Los 120 mil metros cuadrados de zona verde en el sur de Cali y cicloruta son bien recibidos y un respiro ambiental, pero cuestionan «algunos detalles» de la construcción.

Noticias Cali.

«¿qué pasó con el Manual de Espacio Público – MECEP?», le preguntan a la Alcaldía y la constructora a cargo del urbanismo Ciudad Pacífica en el sur de Cali, la zona verde, entre las más grandes de la ciudad fue entregada este jueves pero hay críticas por «algunas fallas, como dejar postes en plena cicloruta».

Este es un proyecto de 800.000 m2, privado pero que la Alcaldía ha estado ‘vigilando’ para garantizar espacios verdes.

El «pequeño error» en la ciclo infraestructura ha generado molestias, y reclamos.

ciclorruta Ciudad Pacífica Cali
Los postes en la cicloruta.

La Alcaldía acompañó el jueves la entrega de 120 mil metros cuadrados de ‘zonas verdes y espacio público’ por parte de la Constructora Bolívar con la inauguración del proyecto ‘Ciudad Pacífica’.

Un espacio que permitirá actividades lúdicas, sano esparcimiento, el reencuentro entre vecinos, disfrutar del espacio público y con la naturaleza. 

En una zona donde el calor es fuerte y el sol es inclemente gran parte del día, los árboles ya sembrados, y los nuevos con apoyo del Dagma ayudarán.

Sin embargo, la entidad ambiental del Distrito también llamó a la necesidad de sembrar más árboles, porque en 80 mil metros cuadrados «hay solo 100».

Ciudad Pacífica deberá tener un comité ambiental, «para crear acá un bosque, un corredor verde». Hacer una apuesta de futuro, señalaron.

Además, les piden cuidar esta zona verdad.

El evento de entrega era simbólico, la constructora ha respondido que faltan algunos detalles por terminar sin embargo, deberá explicar por qué en la ciclorruta quizás uno de los espacios que más expectativa generaba, dejaron los postes atravesados. Preguntan en redes si no pudieron mover ese carril para bicicletas o buscar otras alternativas.

Así fue el evento de ‘entrega’:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here