Noticias Cali. 

Voceros de este gremio dicen que muchas personas se aprovechan del cierre de los moteles para alquilar lugares que no son adecuados a parejas que buscan los servicios de un motel.

Los gremios moteleros informaron que de los cerca de 300 moteles que hay en Cali, unos 75 ya están listos para reiniciar labores.

Lea también: ¿Es cierto que los moteles reabrirán con Pico y Cédula en Colombia?

De acuerdo con Ricardo Giraldo, vocero del gremio en Cali, lo único que falta es que el Gobierno Nacional dé la orden para iniciar labores. “Lo que está sucediendo en estos momentos es que nuestros servicios siguen siendo requeridos. Pero como no estamos funcionando, mucha gente está yendo a otros lugares que no cumplen con los mínimos de seguridad en salud”, dijo Giraldo.

Muchas personas al parecer estarían alquilando cuartos en lugares que no cumplen con todas las medidas de salubridad para casos como estos. “Hay hoteles que están alquilando habitaciones por hora, y ellos no están autorizados”. También se estarían alquilando casas y apartamentos.

Lea también: Así se preparan los moteles para su reapertura en Cali

Por su parte, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, informaron que ya aprobaron los protocolos de bioseguridad presentados por 75 moteles de la ciudad que están agremiados.

Esos protocolos incluyen que no permitirán el uso de más de dos personas por cada habitación, así como tampoco las fiestas.

El gremio motelero genera empleo para más de 2500 personas en toda la ciudad. A pesar de haber cerrado durante toda la pandemia, muchos de los establecimientos han mantenido sus nóminas. Otros, sin embargo, han tenido que cerrar debido a la bancarrota.

Se espera que a partir del 15 de julio se realicen los primeros pilotos para la reapertura de los moteles en toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here