taxistas
Noticias Cali.

Piden más controles a carros particulares que prestan servicio de transporte público.

Desde el Parque de las Banderas hasta la Secretaría Distrital de Movilidad en Cali, los taxistas marcharán en un plan tortuga en apoyo a la ‘cruzada Nacional 25N’, que tendrá su actividad central en Bogotá este miércoles.

Hacía Bogotá incluso, viajaron taxistas de diferentes partes del país para el paro nacional.

Exigen entre otras cosas, controles a la ‘piratería’, al servicio de transporte de pasajeros por plataformas digitales.

Con la movilización, le quieren decir al gobierno «no», a los proyectos de ley que cursan en el Congreso de la República y con los que se busca incluir vehículos particulares para prestar servicio público, ya sea por aplicaciones y otras vías. 

Las disputas entre taxistas y conductores de carros particulares que en Cali prestan servicio tipo Uber, Way Cali y otras, van en aumento. 

El plan tortuga en Cali será desde las 8:30 de la mañana, saliendo desde el Parque de las Banderas hasta Salomia, para entregar en las oficinas de tránsito, un derecho de petición.

Recorrido, informa La Mancha Amarilla: «Saliendo del Parque de las Banderas a la calle 5 hasta la carrera 10, después a la calle 26, hasta la carrera 1 y luego hasta la calle 56 y de ahí hasta la carrera 3″.

Un derecho de petición, «Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia», que haya más controles a carros particulares que prestan servicio de transporte público.

Con esta, es por lo menos la octava movilización y protesta del gremio en Cali, por pico y placa, por el derecho al trabajo, contra la ‘piratería’, y por otras peticiones.

Lea también:

Así quedará el pico y placa para taxistas que regirá desde mañana en Cali

Aunque normalmente llegan al CAM, para este miércoles no está prevista ninguna concentración frente a la Alcaldía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here