En Cali estadio Pascual Guerrero
La iniciativa de recibir público en el estadio Pascual Guerrero en Cali, sigue en pie a pesar de los hechos violentos en El Campín en Bogotá.. Foto: @SeguridadCali

La iniciativa de recibir público en el estadio Pascual Guerrero en Cali, sigue en pie a pesar de los hechos violentos en El Campín en Bogotá.

Noticias Cali.

Tras reunión de la mesa local del fútbol en Cali, la decisión es mantener las puertas abiertas para que el sábado regresen los hinchas, por ahora solo americanos, al estadio Pascual Guerrero.

Había una alerta por lo ocurrido en Bogotá la noche del martes, con la trifulca entre hinchas del Nacional y Santa Fe.

Sin embargo, el alcade Jorge Iván Ospina anunció que en Cali la naturaleza del partido es diferente a la de Bogotá y esto, en traducción, reduce el riesgo de riñas y desórdenes.

«Tenemos toda la intención de reiniciar el fútbol presencial el próximo sábado en el Pascual Guerrero , NO suspenderemos la prueba piloto», había escrito antes en su Twitter.

Y en efecto, el plan piloto sigue en pie. El tema de público nuevamente en la casa de ‘la mechita’, está más pensado en un protocolo de bioseguridad por el COVID-19. Por ello: estas son las medidas:

  • Uso obilgatorio de tapabocas. Todo el tiempo.
  • Mayores de 25 años de edad: «traiga su carné de vacunación con el esquema completo o primera dosis».

En este caso si no lo tiene, puede vacunarse allí mismo porque estará habilitado el puesto de vacunación de la Secretaría de Salud. Sin este requisito, no podrá ingresar.

  • Para menores de 25 años, llevar la prueba negativa.

También podrá realizarse la prueba en el estadio ese mismo día.

  • Si tiene síntomas respiratorios, cuadros febriles o de gripe, no vaya recomienda Ospina.

Para el apoyo logístico la Alcaldía habilitará unas 500 personas, llamados guardianes de vida.

Estos ‘guardianes’ podrán sacar al hincha si por ejemplo, no cumple con la medida del tapabocas.

En la rueda de prensa del alcalde con varios de sus secretarios; de Salud, Deportes, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, ratificó que habrá plan piloto con público en el Pascual Guerrero. Foto: Alcaldía de Cali.

Para el juego de la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2011 ante el Once Caldas, el América ofrecerá exclusividad a los abonados y accionistas, pero deben activar su pin a tiempo.

En el caso de la seguridad en el Pascual, en el barrio San Fernando en Cali, se está definiendo pero tendría más de 600 uniformados y por lo menos dos anillos de seguridad alrededor del estadio.

Además, se implementarán operativos y patrullas en puntos tradicionales de concentración de hinchada escarlata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here