Noticias Cali. 

Un fallo de un Tribunal Administrativo dice que la decisión de no permitir parrilero hombre no tiene ninguna justificación por parte de la Alcaldía.

Una sentencia que se dio a conocer en la mañana de este viernes invalida la restricción del parrillero hombre en la ciudad de Cali.

Lea también: ¿Se venció la restricción al parrillero hombre en moto en Cali?

El pasado 22 de julio el Tribunal Administrativo del Valle confirmó la nulidad de la restricción al parrillero hombre en Cali, establecida en un decreto del 2016. De acuerdo con la sentencia, la Alcaldía  no justificó la medida en algún estudio que demostrara que esta prohibición ayudaría a mejorar la seguridad de Cali.

Lo cual quiere decir que la norma que impide a los motociclistas llevar parrillero queda invalidada. O al menos hasta que la Alcaldía realice los estudios suficientes para demostrar que es una norma que sí ayuda a la seguridad.

“La sentencia del Tribunal lo que hace es acabar la restricción del parrillero hombre en Cali, pues la Alcaldía no tiene como justificarla. Si la vuelve a decretar sería anulada de nuevo y se expondrían a cuantiosas demandas y procesos disciplinarios y fiscales”, dice Pablo Uribe, exfuncionario de la Alcaldía, en Twitter.

No obstante, a pesar de la sentencia, la Alcaldía de Cali aún no se ha manifestado sobre cómo procederá. Y, se desconoce si efectivamente quienes vayan en motocicleta con parrillero hombre podrán ser multados o no.

Se espera que la Alcaldía se pronuncie en los próximos días sobre lo que sucederá en Cali.

Por otro lado, la decisión del tribunal ha recibido críticas y apoyos. Por una lado muchos ciudadanos consideran que suspender la medida aumentará la delincuencia, para otros, permitirá a muchas personas trabajar mejor y movilizarse mejor.

La polémica está abierta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here