se portaron bien en Cali
Noticias Cali.

Se redujeron en 75% “los encuentros para consumir licor en vía pública”, pero el otro problema ahora es, la gente saliendo sin tapabocas a la calle.

 

Hay toque de queda, de 9 de la noche a 5 de la mañana, y este viernes festivo salieron de nuevo cientos de funcionarios entre equipos de la Alcaldía, Policía y Policía Militar a patrullajes, intervención en reuniones sociales y sí hubo gente en la calle, pero menos desorden y rumbas, es decir “se portaron bien”.

Las mega rumbas que se estaban registrando en vías públicas ya no se están haciendo.

se portaron bien
En el barrio Villa Colombia, salieron hasta familias completas a comer a la calle, a sentarse en el parque. A la policía los vecinos la llamaron varias veces.

Sin embargo, la gente sigue incumpliendo medidas.

La gente está saliendo a comer, a visitar a familiares y amigos; los novios a compartir, y varios negocios tanto en establecimientos como puntos de ventas de comidas rápidas están permitiendo esa indisciplina también.

Muchos “se portaron bien”, pero el riesgo siguen siendo los que salen “a callejear” por gusto y regresan a casa con quienes no habían salido.

Durante el toque de queda sin ley seca, no puede haber gente en las calles, solo los que están autorizados porque tienen una emergencia, su trabajo así lo amerita o prestan servicios vitales.

“En el caso de los negocios” como asaderos, restaurantes y otros que no tienen domicilios y abren para que la gente lleve los productos, “a las 8:30 de la noche deben cerrar para que los trabajadores puedan llegar a su casa, antes del toque de queda”, advirtió Jimmy Dangret, de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Guillermo Londoño, subsecretario de la política de Seguridad en Cali, explicó que se recorrieron más de 20 barrios en la ciudad durante la noche y la madrugada.

“Estas son medidas que buscan no solo hacer que se cumplan las medidas en el marco de la pandemia, sino de seguridad ciudadana”, dijo.

La vigilancia, registro y control con operativos, patrullajes. Los cuadrantes están activos.

Comuna 13, 10 y 21 son las que están en alerta roja en la capital del Valle del Cauca.

Durante el día en la ciudad, siguen medidas como el pico y cédula, uso del tapabocas obligatorio para salir de la casa y las demás que rigen con la cuarentena nacional que va hasta el 31 de agosto.

“Lo del centro, cerrado por estos tres días demuestra que si podemos ser solidario con el otro”, dijo Londoño, recordando que este puente festivo esa zona comercial está en cuarentena voluntaria.

El centro de Cali en cuarentena voluntaria este puente festivo, así se ve

Cali ya registra más de 500 muertos por coronavirus Covid-19 en cinco meses y más de 12 mil casos confirmados; más de 3000 están activos.

Bien, dicen las autoridades, para los que “se portaron bien”, llaman la atención a los demás habitantes para que “colaboren”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here