Noticias Cali. 

Se aclaró que la persona con coronavirus en Cali se encuentra estable y en observación.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina confirmó en la mañana de este lunes las medidas que se toman en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Confirman 9 casos nuevos de coronavirus, 54 en total en Colombia

«Viene un tsunami que empezó en China y ya pasó por Europa… No queremos militarizar la ciudad, esperamos que la gente sea suficientemente responsable ante la situación que estamos viviendo», dijo Ospina.

El mandatario agregó que se están haciendo los controles necesarios a las personas que han llegado de países con casos y que se ha estado pidiendo información sobre sus domicilios para atenderlos.

«Migración Colombia, NECESITO (sic) el nombre y dirección de cada colombiano o extranjero que llegue a Cali de países en donde hoy existe la epidemia de Covid-19, para adelantar control y cerco epidemiológico. Gracias», escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, indicó que por ahora se han enviado 220 muestras al Instituto Nacional de Salud para que se determine si hay más casos de coronavirus en Cali. Cabe recordar que en la ciudad solo se ha confirmado un caso.

«Lo que es muy importante alrededor del tema es que el 80 % de las personas con el virus no tienen síntomas. Por eso tenemos que atender a las recomendaciones, sobre todo quienes hayan llegado del exterior. Así no tengan síntomas, pueden estar contaminando a otras personas», dijo Ospina.

El mandatario de los caleños agregó que han pedido a Cuba que envíe 4 epidemiólogos a la ciudad para ayudar a controlar la emergencia.

Lea también: Primer infectado en Bogotá se recuperó

Ospina agregó que la situación de la ciudad puede llegar a ser muy grave, por lo cual todos los caleños debemos comprometernos con la solidaridad y la responsabilidad.

Se informó además que la persona en Cali infectada con coronavirus está estable bajo estricta observación médica.

Ospina anunció también que Lida Osorio, nueva epidemióloga para la capital del Valle, liderará investigación en esa ciudad para estudiar, analizar, avance del virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here