Noticias Cali. 

Entre el 21 de marzo y el pasado 4 de abril se impusieron en Cali 2966 comparendos por desobedecer la cuarentena.

En Cali y su área metropolitana, sancionan a diario a 197 personas por incumplir la cuarentena, según datos de la Policía.

El dato oficial de las autoridades es que entre el 21 de marzo y el 4 de abril fueron sancionadas 2966 personas por incumplir con el confinamiento nacional. Esto en toda el área metropolitana de Cali, es decir, se incluyen datos de Yumbo y Jamundí.

Lea también: ¿Sábado sin control? Cientos de caleños en fiestas, reuniones y hasta asados

La mayor parte de los comparendos, informó la Policía, se han puesto en barrios del oriente de Cali. Es justamente esta zona, en donde más quejas se presentan de la violación a las medidas de confinamiento.

Sin duda, un promedio de casi 200 personas amonestadas por desobedecer la cuarentena es una cifra alta que preocupa a las autoridades. Una cifra que se presenta a pesar de los operativos de las autoridades, en los cuales se incluye presencia policial y del Ejército.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali,  general Manuel Vásquez, sostiene que las autoridades han logrado que el 85 % de los caleños respete la cuarentena. Esto gracias a los operativos que se realizan tanto por aire como por tierra para detectar a quienes desobedecen las medidas.

Lea también: Mayoría de colombianos está de acuerdo con extender la cuarentena

“Tenemos las cámaras térmicas, que nos permiten identificar grupos de personas que estén incumpliendo la medida”, explicó por  el subintendente Sebastián Daza, operador tecnológico del helicóptero Halcón Bell 407.

No obstante, tanto desde la Policía como desde la Alcaldía, se hace un llamado a la responsabilidad y a la solidaridad de los caleños.

Para las autoridades resulta muy complejo tener una vigilancia estricta en toda la ciudad y eso explica que en algunas zonas se presenten casos masivos de violación del confinamiento.

Eso fue lo que ocurrió el pasado fin de semana y que TuBarco denunció con los videos enviados por decenas de lectores del portal. 

El acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que el respeto por el confinamiento se debe lograr al asegurar el alimento y los servicios para los ciudadanos. Asimismo, con la responsabilidad de cada persona por protegerse del Covid-19.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here