En varios sitios de trabajo, actividad social y económica no están respetando los protocolos de bioseguridad.
Noticias Cali.

El coronavirus en Cali sigue matando gente, “la mortalidad no cede, el reporte de víctimas fatales se mantiene entre 8 y 10 casos diarios”, advirtió la secretaria de Salud.

A la par de mantener la reactivación económica e ir volviendo a la vida social, el comportamiento de muchos ciudadanos en Cali pone en alerta a las autoridades porque no están acatando “una simple recomendación como el uso del tapabocas”, mientras este lunes de los 17 muertos en el Valle del Cauca, más de 8 casos fueron para Cali, y de los 712 contagios nuevos; 414 se dieron en la ciudad. Más del 45% casos activos.

La secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres, llamó la atención por la falta de compromisos para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Desde el Ministerio de Salud llamaron a las autoridades caleñas para advertir que el contagio va subiendo.

Ha aumentado la velocidad de transmisión, de finales de agosto a principios de septiembre, de 0,84, pasó a 0,94 y este martes “estamos alrededor de 1” en la tasa RT.

Esta velocidad de contagio permite establecer qué tan rápido está propagándose el virus o se ha detenido o frenado, en Cali, parece aumentar.

Igualmente, Torres alertó porque “la mortalidad no cede, el reporte de víctimas fatales se mantiene entre 8 y 10 casos diarios”.

  • Apertura económica sin responsabilidad social y personal.
  • Sectores han abandonado protocolos de bioseguridad.
  • Personas abandonaron protocolos básicos para evitar el contagio, como el uso del tapabocas.

Esos son los principales factores para lo que está ocurriendo con el SARS CoV-2, COVID-19, que sigue en la ciudad, el país y el mundo. La pandemia, no ha terminado.

Aún así, “la gente está saliendo sin tapabocas y sin los mínimos cuidados a la calle”, advirtió la funcionaria.

La Covid-19 ya mató a un millón de personas en el mundo y ha contagiado a más de 33 millones

La gente reclama porque los buses del MIO y estaciones están llenos, aunque según autoridades, allí la posibilidad es baja, sin embargo, esto puede ir en contra vía de lo que realmente está ocurriendo porque allí convergen usuarios que van desde todas partes de la ciudad.

En algunos espacios comerciales no se están respetando medidas como la instalación de desinfectantes, medición de temperatura al ingreso de los clientes.

Y en sitio de trabajo, también se han detectado fallas que están poniendo en riesgo la reactivación económica y comercial de la ciudad.

Incluso, este panorama preocupa por el plan piloto de regreso a clases que ya iniciaron colegios privados en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here