Noticias Cali. 

La Alcaldía busca recoger $60 mil millones para comprar mercados para familias de estratos 1 y 2. La empresa privada al parecer, no estaría solidarizada con la causa.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo en la tarde de este martes que la idea es invertir $60 mil millones en la compra de mercados para familias vulnerables. Esto en medio de la crisis que se vive en Cali como efecto de la cuarentena.

Lea también: así se entregarán en Cali mercados en cuarentena

Ospina agregó que la idea sería recoger ese dinero a con apoyo de la empresa privada y con dineros del municipio.

Sin embargo, en la tarde del miércoles el Alcalde de Cali hizo saber a través de su cuenta de Twitter el descontento que le da la poca colaboración de la empresa privada en la crisis que vive la ciudad. 

De acuerdo con Ospina, la idea es recibir apoyo de las empresas privadas para comprar al menos $200 mil mercados para las familias más vulnerables en medio de la crisis. Sin embargo, la ayuda privada en Cali al parecer no ha llegado.

El tweet anterior refleja la impotencia de la Alcaldía ante una crisis que requiere la solidaridad general de todos los caleños.

Como lo ha manifestado en varias ocasiones Ospina, la Alcaldía no cuenta con los recursos suficientes para afrontar esta crisis de la mejor manera. Así lo dejó saber cuando se le preguntó sobre la posibilidad de congelar el pago de servicios públicos. 

Lea también: Adultos mayores cobran pensiones en plena cuarentena

“Podríamos hacerlo si la Nación asume la mitad de lo que cuesta dejar de pagar los servicios por un mes. Si la Nación pone la mitad, nosotros como municipios asumimos la otra mitad”, dijo hace unos días el Alcalde.

En estos momentos, una de las preocupaciones más fuertes de la Administración es lograr garantizar el acceso a alimentos a las familias más vulnerables de estratos 1 y 2.

Gran parte de estas familias viven de la informalidad y en días de cuarentena han visto reducidos sus ingresos completamente. De ahí que el Alcalde siga convocando a la solidaridad de toda la ciudad para cumplir la meta de invertir $60 mil millones en alimentos para los más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here