Jóvenes que hacían parte del tratamiento integral de pandillas lograron su sueño de graduarse

Fueron cerca de 26 jóvenes que manifestaron su deseo de salir adelante y poder terminar este nivel académico por medio de su validación en una institución educativa.

Noticias Cali

Tras un proceso de 8 meses coordinado entre la Policía de Cali y el Centro de Estudios e Investigación Vida, 26 jóvenes que estaban bajo un Tratamiento Integral de Pandillas lograron cumplir su sueño de graduarse.

Los jóvenes que se encontraban en situación de riesgo  social pertenecían a las comuna 18 y 20 habrían ubicado a los policías de la zona para manifestar que querían salir adelante para terminar este nivel académico por medio de su validación en una institución educativa.

Fue así como desde el mes de enero, recibieron capacitación en áreas como español, sociales, matemáticas, inglés, biología, química, religión, filosofía; así como también cátedra de paz enfatizando en la enseñanza del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Plan de estudios

Indicaron que los uniformados tomaron contacto con la institución y generaron un plan de nivelación que se vio en peligro en la época del paro; esto dado que los jóvenes no podían salir de la zona y los uniformados no podían ingresar por la situación de vandalismo.


Sin embargo, encontraron la forma de poder seguir adelante por medio de las estrategias realizadas por los uniformados en su afán, de ayudar a los estudiantes.

“Es así como hoy se gradúan de bachillerato 26 de ellos habitantes de barrios de estas comunas de la capital del Valle del Cauca; quienes en compañía además de sus familiares recibieron su diploma que los certifica como bachiller”, sostuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here