A las autoridades distritales les piden reservar las segundas dosis y que se contemple la vacunación sin necesidad de citas. Son más de 180 mil personas entre 25 y 29 años de edad.

Noticias Cali.

En Cali la vacunación contra el virus SARS CoV-2 continua, hay disponibles varios megacentros y puntos (90) para la inmunización, y este viernes podrían empezar a aplicarle las vacunas a mayores de 25 años de edad (hasta 29), tras la aprobación del Ministerio de Salud para este grupo poblacional.

En la capital del Valle del Cauca, se han aplicado 1.400.000 mil vacunas, de ellas el 70% corresponden a esquema completo. 

Ahora entra este segmento de la población: 181.215 personas entre 25 y 29 años de edad. 

Será después de las 10 de la mañana de este 30 de julio cuando se aplique a esta población la vacuna. Esto, porque primero se coordinará con todas las IPS.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, dijo que están todos los biológicos para cubrir este grupo etario joven de la población.

cerraremos la ciudad Ospina
En Cali, con las jornadas de las Alcaldía se han puesto más de un millón 400 mil dosis, de vacunas anticovid. Foto: Vacunación en Cali / @AlcaldiaDeCali.

En la ciudad ya se han aplicado Pfizer, Moderna, Sinovac, Astrazeneca y Janssen. 

Las jornadas de vacunación organizadas por la Secretaría de Salud Pública caleña, ha estado entre las mejores valoradas del país, parte de la demora en las segundas dosis se debe a la llegada de los fármacos que hasta el momento, maneja su negociación y distribución, el Gobierno Nacional.

Agendamiento 

Para las personas entre 25 y 29 años de edad, la vacunación que podría iniciar este mismo viernes, será previo agendamiento.

«Cómo se ha adelantado hasta ahora, por orden de llegada, en caso de agotar biológicos o cupos por capacidad operativa del lugar y equipos vacunadores, se agenda para más tarde o el día siguiente», informan desde la Alcaldía.

En el caso de las EPS, usuarios deben comunicarse para establecer cita o conocer cómo están aplicando estas empresas prestadoras de salud, las vacunas.

Pfizer, segundas dosis

Ahora bien, la aplicación de las segundas dosis de Pfizer están entre las más solicitadas en Cali.

Ante ello, la Secretaría ha respondido que «por lo pronto no tenemos disponibilidad del biológico, @MinsaludCol  no ha dado una fecha estimada del envío de dosis. En el momento en el que recibamos, lo estaremos informando por nuestros canales oficiales». 

Mientras, con las dosis disponibles siguen las estrategias de:

  • Vacunación a mujeres en embarazo (con más de 12 semanas), este viernes será una jornada especial en las IPS y EPS donde realizan sus controles prenatales.
  • Estarán abiertos los puntos de vacunación en los megacentros y otros todo el fin de semana.

Viernes y sábado, habrá jornada nocturna, el domingo, llevarán vacunación a la ciclo vía, en el Kilómetro 18 y Pance.

Otras regiones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here