ladrones
A uno lo señalaron de estar robando a vecinos en Colon, y a otro, por hurto de autopartes en la Av. 4 Norte.
Noticias Cali.

Patadas, puños y reclamos, familiares de uno de los sujetos llegaron al sitio y pidieron parar la agresión.

Por lo menos tres casos de “justicia por mano propia” se registraron nuevamente este miércoles en Cali, tres presuntos ladrones fueron alcanzados por varias personas y golpeados en la calle, aunque la policía atendió el llamado de la comunidad al final, nadie denunció y no hay capturas.

Es decir, los sujetos estarían robando a la gente en la calle, los agarraron, los golpearon pero cuando llegó la patrulla, las víctimas no aparecieron.

Uno de los casos fue en en la Avenida 4 Norte.

Un sujeto que al parecer estaba hurtando autopartes fue pillado por trabajadores de la zona, y lo alcanzaron.

Ocurrió en la Avenida 4 Norte entre calle 15 y 16.

Al hombre le dieron patadas, puños en el piso, le reclamaban por estar robando. La golpiza duró varios minutos y al final, se lo llevaron del sitio, pero sin denuncia, sin la evidencia del hurto poco se puede hacer para judicializarlo.

Lo que sucede con varios ladrones agarrados por la gente en la calle.

¿Robando a los vecinos?

El otro hecho ocurrió en calle 14C entre Carrera 29B y Carrera 30 del barrio Colón, varios vecinos salieron incluso con palos en manos para golpear a un joven señalado de estar robando a los transeúntes.

En este caso, en vídeos que circulan en redes sociales, se escucha decir a la gente que el joven, vive en el mismo barrio y estaría atracando a sus vecinos.

En el sitios donde lo golpeaban, salieron una mujer y otras personas a defenderlos. Señalaron que eran familiares.

Si bien en este hecho tampoco hubo denuncias, a la familia del presunto ladrón y a sus vecinos, se les pidió entonces acudir a una comisaría de familia o Casa de Justicia para que se revise la situación entre los vecinos.

Una ciudad en la que todos los días se presentan hurtos a personas, a casas, negocios, de vehículos y que aunque hay capturas, son pocas, los ciudadanos están acudiendo a las llamadas ‘paloterapias’ para darle un escarmiento a los delincuentes.

No ocurre solo en Cali, ya se han registrado casos en Barranquilla, Pasto, Medellín, Bogotá.

Tambíén en esas ciudades, la coincidencia es que son pocas las denuncias de las víctimas del hurto, y los delincuentes se van golpeados pero no presos.

Este miércoles en Cali se reportaron por lo menos dos casos más donde la gente persiguió a ladrones.

TuBarco consultó con la Policía Metropolitana cuantos pudieron ser capturados y denuncias hubo, y la respuesta es que no hubo denuncias.

La denuncia

La captura puede ser en flagrancia o por denuncias, eso hace parte del proceso de judicialización de un presunto delincuente.

Por eso entre las diferentes opciones que ofrece el sistema judicial, policial y penal, está que haga las denuncias en instancias como Policía Nacional o Fiscalía.

Las opciones están vía virtual o presencial. Una denuncia virtual puede ser por:

Ahora, “si el delito que usted desea denunciar no se encuentra contemplado entre las modalidades anteriormente mencionadas, es necesario que usted se acerque personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.”, indica la policía.

La justicia por mano propia con presuntos ladrones puede incluso, traer problemas judiciales a quien o quienes la ejecutan.

Lea también:

Tu Denuncia en Cali: “La empleada se nos robó $45 millones”, la mujer es de Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here