perros pitbull Cali
A los dos perros pitbull los encontró la gente en parques y calles, ella está recién parida "y ha llorado y llorado", denuncian en Cali.

A los dos perros pitbull los encontró la gente en parques y calles, ella está recién parida «y ha llorado y llorado», denuncian. Por ahora un grupo de ciudadanos los tienen en hogares de paso y de la dueña «respondió que ya iba de viaje».

Noticias Cali.

Una publicación en un grupo de aninmales perdidos en Cali prendió alarmas, la persona subió una fotos de dos perros pitbull, una perra y un perro, que debía dejar en Cali y que alguien lso recibiera porque «no me los puedo llevar» porque supuestamente se iba a otro país.

Entre las cosas que llamaron la atención, «la cara de tristeza» de los perros, que la hembra parecía estar recién destetada, y que se anunció que se daban en adopción un día antes del supuesto viaje.

La publicación se hizo el lunes en la tarde: «Yo salgo de viaje mañana a las 5 p.m.», o sea, viajaría el martes.

«Por qué si se iba de viaje y no tenía con quien dejarlos, no les buscó hogar mucho antes?», cuestionan.

Además, no dio nombres ni detalles de conductas de los animales, ni nada más.

Los encontraron en la calle

El caso empezó a viralizarse, porque algunas personas reportaron haber encontrado al perro en una zona, deámbulando y a la perra, en un parque de Ciudad Modelo también solita y llorando.

Y en efecto, tenía apareciencia de estar amamantado recientemente.

Algunas personas, se contactaron a través de Facebook y empezaron a compartir información a llamar a los números dejados, la supuesta dueña, les respondio que «una mujer de la labor social (¿?) los adoptó», escribió.

Respondió a través de un mensaje de WhatsApp que ya estaba viajando y no podía saber qué pasaría con «sus perros».

Ante el hallazgo de los dos animales en las calles, algunas personas se unieron para buscarles refugio y hogar mientras se da una reubicación definitiva «y se esclarece qué pasó con ellos, ¿los usaban para sacarles crías?». 

No son agresivos, ni juguetones. Su actitud puede ser, presumen algunos, «porque tal vez los tenían sometidos».

Este miércoles seguirán buscándole hogar y apoyo institucional.

Este caso prende alarmas, muchos creen que se podría tratarse de un criadero ilegal de perros.

Ya en 2020 fue descubierto uno que funcionaba en el barrio Bellavista, y de donde rescataron varios perros en muy mal estado. El lugar estaba en una vivienda, con fachada de casa familiar.

De archivo:

El criadero del terror en Cali «funcionaba hace años» y algunos de los «cuidadores» de los perros, eran adultos mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here