Foto referencia Archivo

Noticias Cali. 

El último reporte muestra que hay 3 personas, de 57, 51 y 31 años en unidades de cuidados intensivos de la ciudad.

El último reporte del Ministerio de Salud muestra que se confirmaron 136 casos de coronavirus, de los cuales 14  se presentaron en el Valle.

Lea también: ¿Por qué es Cali la ciudad con más muertes por coronavirus?

Todos estos casos del Valle, sin embargo, se presentaron en Cali.

Lo más preocupante de este panorama, en sí mismo bastante alarmante, es que cada vez son más las personas jóvenes las afectadas. Los casos más recientes se presentan en personas de entre 28 y 81 años.

De esos 14, cuatro personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y estas personas tienen 81, 51, 57 y 31 años. Es decir, en Cali está ocurriendo una tendencia diferente a la que se da en todo el mundo. 

En países como España e Italia, la mayor parte de personas afectadas que deben ir a una UCI son mayores de 80 años. Pero en la ciudad solo este sábado se dio a conocer el dato de tres personas menores de 60 años en Cuidados Intensivos.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que en Cali hay en este momento 12 personas en cuidados intensivos por cuenta del coronavirus. Entre estos casos, hay personas de 58, 29, 40, 38 e incluso una persona de 26 años.

Para el epidemiólogo José Acosta todavía hay muy poca información para tratar de explicar esta tendencia de afectación en personas jóvenes en Cali. Sin embargo, lo cierto es que en esta ciudad son más los jóvenes que están sufriendo las peores consecuencias del coronavirus.

En Cali, de hecho, han muerto 5 personas por coronavirus y de ellas, tres son menores de 50 años. Una de ellas fue una joven de 19 años.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, los números son irrebatibles en ese sentido. Y esto se ha convertido en un motivo de fuerte preocupación. Sobre todo, explica la secretaria de salud Miyerlandi Torres, por las patologías de base que tienen muchas personas.

Problemas de salud como la diabetes, las dificultades coronarias y otras, aumentan los riesgos de que el contagio con coronavirus se vuelva más peligroso.

Por ahora no se ha informado cuáles son las patologías que podrían tener las 4 personas de las que se informó hoy en el boletín del Ministerio de Salud. Sin embargo, si la tendencia continúa, en Cali podrían ser más las personas menores de 50 años las víctimas fatales del coronavirus.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here