Noticias Cali. 

Las pruebas con Ivermectina en Cali aún no arrojan resultados debido a que solo se han realizado pruebas en 25 personas.

Las autoridades informaron que el estudio científico con la Ivermectina en Cali aún no ha arrojado resultados. Esto porque solo se ha contado con 25 participantes.

Lea también: Solo en Cali hay permiso del Invima para el uso de la Ivermectina, en “ensayo clínico”: MinSalud

De ahí que las autoridades de salud de la ciudad estén en la captación de personas para robustecer el estudio que lleva a cabo el Centro de Investigaciones de Infecciones Pediátricas.

“Este esfuerzo se desarrolla con el apoyo de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE). La idea es captar e identificar las personas que puedan cumplir los criterios de inclusión, para llevar a cabo este estudio”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo a lo señalado por el médico José Luis Bahamón, quien apoya al Sistema Integrado de Comunicaciones, el estudio en mención tiene unas características especiales. Esto porque el usuario que tenga sintomatología COVID-19, tiene que tener menos de 72 horas con éstas, de lo contrario no aplicará para el estudio.

Desde la línea de atención 486 55 55, opción 7,  se está atendiendo a los usuarios para que hagan un acercamiento con las entidades de salud.  Esto se suma a las tomas que hacen la EPS tanto del régimen subsidiado y contributivo y a nivel de micro territorios.

Se espera obtener en un mes los primeros resultados de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here