En Cali banda se dedicaba a estafar con remates que no existían, habrían recaudado más de $1.800 millones
Noticias Cali.

Las víctimas pagaron hasta el 50% de los inmuebles que pensaban adquirir mediante procesos de remate. Les dictaron aseguramiento domiciliario.

Con medida de aseguramiento fueron cobijados tres integrantes de la banda denominada Casa en el aire, por el presunto delito de estafa en la ciudad de Cali.

Según la investigación, los asegurados, a través de la empresa Inmobiliaria Sion SAS., creada en agosto de 2014 en Barranquilla, Atlántico, y con sede en Cali, al parecer ofrecían a sus víctimas la venta de inmuebles.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables fueron identificados como Fabián G. D. quien fue enviado a la cárcel y Tamaika T. M. y Ana C. L. con aseguramiento domiciliario.

“En audiencias, la Fiscalía les imputó cargos, como presuntos autores materiales de concierto para delinquir y estafa agravada modalidad masa”, indicaron.

Sin embargo, ninguno de los integrantes de la banda, aceptó cargos.

Modalidad

Indicaron que los afectados escogían el bien inmueble de su interés y llegaban a un acuerdo con los representantes de la inmobiliaria.

“Allí cancelaban el 50 por ciento del valor del mismo, con el propósito de que Inmobiliaria los postulara en los remates o solicitar la cesión de los créditos hipotecarios”, señaló el ente.


Posteriormente, los clientes suscribían un contrato de mandato, el cual era enviado a Barranquilla para ser firmado por el representante legal de la empresa, Fabián Andrés Gámez.

En este contrato la inmobiliaria supuestamente gestionaba la adquisición de los bienes sujetos a remate o la cesión de derechos de crédito.

Irregularidades

Entre tanto, la Fiscalía estableció que en algunos casos, los inmuebles no existían. En otros casos nunca tuvieron demandas ante juzgados, estando libres de gravamen alguno.

Si bien unos bienes tenían demandas en algunos juzgados civiles, los imputados al parecer no se inscribieron para los remates o no solicitaron la cesión de créditos.

Durante las indagaciones, los investigadores del CTI lograron asociar 32 casos de personas que resultaron estafadas por la banda Casa en el aire.


El ente acusador determinó que solo en Cali, el monto de la estafa ascendió a $1.878’340.000 y, contando las otras zonas, alcanzaría los $3.000’000.000.

Las investigaciones incluyeron interceptación telefónicas, inspecciones a lugares y procesos, búsquedas en bases de datos, entrevistas a las víctimas y reconocimientos fotográficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here