En Cali alrededor de 25 mascotas se extraviaron anoche en medio de la 'alborada' y quema de pólvora

En el transcurso del día algunos retornaron a sus hogares, sin embargo, no hay una cifra exacta de cuántas siguen perdidos.

Noticias Cali.

Inició diciembre, el mes de la alegría; pero con este también llega una de las épocas más difíciles para perros, gatos u otras mascotas en Cali y el resto de el país.

Anoche en algunos sectores de la ciudad se llevó a cabo la denominada ‘alborada’, una costumbre que ha empezado a ser adoptada y que enciende debates.

Noticia relacionada:

Discusiones que no solamente giran en entorno al desorden, personas alicoradas conduciendo vehículos o manipulando y quemando pólvora.

Sino también, por las múltiples afectaciones que esta costumbre genera en esos seres denominados «el mejor amigo del hombre».

Cerca de 25 perros extraviados anoche

Desde fundaciones como Conexión Animal durante todos los años adelante diferentes labores en pro del respeto, integridad y cuidado de las mascotas.

Incluso, para esta época adelantan diferentes campañas que buscan crear conciencia y evitar que perros, gatos u otros animales sigan siendo víctimas de acciones alrededor de la quema de pólvora.

Sin embargo, más allá de todos los pedidos y solicitudes que se hacen, en la ciudad tal parece no se aprende.

Anoche nuevamente las mascotas vivieron un momento para olvidar.

Tal es el caso que desde la fundación confirmaron que recibieron reportes de al menos 25 perros perdidos desde las 7:00 p.m. de este martes 30 de noviembre.

Indicaron que aunque en el transcurso de hoy 1 de diciembre retornaron a sus viviendas cerca de 4, aún no se establece la cifra total de mascotas que siguen siendo buscadas por sus dueños.

Van más de 500 mascotas desaparecidas en Cali por la pólvora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here